Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de febrero de 2018

Inicio

La Biblioteca incluye en su Plan Estratégico la ayuda a los investigadores en sus convocatorias de evaluación

Una parte importante de los impresos que deben cumplimentar los profesores universitarios que se presentan a las convocatorias de evaluación de la actividad investigadora -necesarios para solicitar sexenios o presentarse a procesos de acreditación- se basa en la enumeración de sus trabajos publicados en revistas científicas. Las bases de las convocatorias establecen qué revistas son tenidas en cuentas y cuáles no, dependiendo de que estén o no incluidas en los principales índices o repertorios internacionales de cada área del conocimiento.
"Casi todo -explica Andoni Calderón, responsable del Servicio de Información y Apoyo a la Docencia y la Investigación (SIADI) de la Biblioteca de la UCM (BUC)- se basa en fuentes de información que manejan las bibliotecas. Por eso, consideramos que desde la BUC podemos ayudar a todos aquellos profesores que vayan a presentarse a estas convocatorias de evaluación, sobre todo a los más jóvenes, que pueden estar un poco desorientados a la hora de cumplimentar los impresos. No se trata -continúa Calderón- de rellenarlos nosotros, ya que podríamos caer en errores, sino en ayudarles a localizar la información que necesitan y a orientarles sobre la manera de cumplimentar los formularios".
La Biblioteca de la UCM, que dirige Manuela Palafox, ha incluido en su Plan Estratégico, que se aprobará próximamente, un punto específico dedicado a esta ayuda que puede prestar a los investigadores dentro de una serie de medidas con las que pretende reforzar el servicio de apoyo que presta al personal docente e investigador (PDI). De hecho, como explica Andoni Calderón, ya en la actualidad se están impartiendo cursos de formación al PDI, algunos de ellos específicos para convocatorias de evaluación de la actividad investigadora e incluso para la solicitud de sexenios.
Además, la web de la BUC ha abierto espacios con información sobre distintos aspectos vinculados a la investigación, entre los que hay uno con contenidos específicos sobre evaluación de la actividad investigadora. Los investigadores también tienen acceso a InCites, una herramienta de análisis bibliométrico que recoge toda la producción científica de una institución incluida en la Web of Science desde 1979.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685