Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 29 de junio de 2017

Inicio

El Trofeo Rector más emocionante

El club deportivo de Matemáticas puede lograr lo que nadie ha conseguido en los últimos ocho años: arrebatar a Farmacia el Trofeo Rector, que se concede al club que mejores resultados consigue en las ligas internas deportivas

Ningún club ha estado tan cerca de conseguirlo en las últimas ediciones del Trofeo Rector. Farmacia ha gobernado con mano de hierro las ligas internas deportivas de la UCM las últimas ocho temporadas, pero esta vez Matemáticas puede acabar con su hegemonía. Se sabrá en apenas unos días, los que falta para que acabe este mes de marzo. Todo depende de cuatro partidos; las finales de fútbol sala y fútbol siete masculino, y los encuentros por el tercer y cuarto puesto de baloncesto y voleibol masculino. Si los equipos de Matemáticas son capaces de imponerse a sus rivales en las dos finales y en, al menos, uno de los partidos de consolación, se hará con el Trofeo Rector.
Pero Farmacia no lo pondrá fácil. Ellos están clasificados para tres finales, las de baloncesto y fútbol sala femenino y balonmano masculino. Si las ganan y también lo logran en la final de consolación de baloncesto masculino, precisamente ante Matemáticas, obligarán a estos a no fallar en el resto de sus encuentros finales.
Lo mejor es que se lleve quien se lleve este emocionante Trofeo Rector, el perdedor tendrá la oportunidad de tomarse la revancha apenas un mes después. Será en el Trofeo Alfonso XIII, en el que los dos mejores equipos de cada una de las ligas se enfrentan a los dos mejores de las competiciones que celebran los colegios mayores madrileños. Farmacia ha ganado las últimas siete ediciones del Trofeo, por lo que venga de ganar o perder en el Rector, no le hará ninguna gracia terminar con su ciclo victorioso. Farmacia y Matemáticas tienen asegurada la presencia de tres de sus equipos en los encuentros que se disputarán el martes 13 de mayo durante todo el día en las Instalaciones Deportivas de la Zona Sur. Además, para aumentar la emoción, otro club, el de Empresariales también contará con tres equipos en el Alfonso XIII, por lo que si la lucha por el Trofeo Rector está apasionante, la que tendrá lugar el 13 de mayo será de las que se recuerden durante años, más aún si algún colegio mayor consigue clasificar un número similar de equipos (lo que no suele suceder) en la ronda final de la competición.
Tras unos años un tanto aburridos, aunque sin querer quitar méritos a los de la botica, es, sin duda, una buena noticia para el deporte complutense esta renaciente competitividad, que viene avalada por otro dato: diecisiete clubes deportivos han conseguido este año incluir al menos a uno de sus equipos entre los cuatro primeros de alguna de las ligas internas. Todo un récord.

Bookmark and Share

Comentarios - 2

buddha necklace

2
buddha necklace - 25-01-2017 - 13:10:39h

Nice Informative Blog having nice sharing..

translation agency Houston

1
translation agency Houston - 22-01-2017 - 12:09:36h

I like this post,And I guess that they having fun to read this post,they shall take a good site to make a information,thanks for sharing it to me.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685