Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 21 de junio de 2018

Inicio

Colegios ingleses vienen a buscar profesores

Sentada en el suelo, junto a la puerta de un aula, Patricia espera impaciente e ilusionada. Hace un año terminó Magisterio en Educación Primaria y este curso estudia el Máster en Educación Bilingüe. Sus planes para después de verano pasaban por coger un avión e irse a la aventura en busca de un trabajo que en España no es fácil de conseguir. De repente, en la Facultad de Educación ha visto una oportunidad: varios colegios británicos buscan en la UCM profesores de enseñanza infantil, primaria y secundaria. La incorporación sería prácticamente inmediata y el contrato, indefinido de 27.000 euros anuales más incentivos. En principio ofrecían 17 plazas, pero es posible que el número aumente. Junto a Patricia está Marina. Ella está acabando Magisterio Infantil Biblingüe. Como su compañera, veía claro que su futuro no iba a estar en España. Ambas sonríen un tanto nerviosas. La entrevista está a punto de empezar.
Al otro lado de la puerta está Mercedes Hernández Estrada. Asturiana de nacimiento está afincada en Inglaterra desde hace bastantes años, donde dirige dos centros educativos, el elitistista Upton Court Grammar School y otro de educación primaria situado en un barrio marginal. "Vengo buscando profesores para ambos centros, e incluso para otros. La UCM tiene una reputación muy buena en la formación de profesores, como de hecho estoy corroborando estos días. He hablado con otros colegios y se han mostrado interesados, por lo que seguramente me voy a llevar datos de otros candidatos, junto a los 17 que ya venía buscando. Inglaterra es muy diferente a España. Allí el director tiene entre sus potestades la contratación directa del profesorado".
Como cuenta la directora del Servicio de Orientación Universitaria (SOU) de la Facultad de Educación, Mercedes García, fue en Aula donde conoció a Mercedes Hernández y hablaron de la posibilidad de "reclutar" profesores. "Les estamos dando todas las facilidades. Les invitamos a las jornadas de salidas profesionales de la Facultad para que se presentaran y hoy ya están con las entrevistas a los candidatos. Ójala vuelvan cada año".

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685