Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Inicio

La Complutense muestra en AULA y en el Foro de Postgrado su inigualable oferta

Cientos de estudiantes de Bachillerato y muchos de sus profesores se arremolinan alrededor del stand de la UCM. Es difícil decantarse por cuál es la pregunta más repetida este año. Junto a alguna, según cuenta Juan Luis Nogueras, de la Casa del Estudiante y uno de los coordinadores de los puestos de información, sobre cuál fue la formación de Pablo Iglesias o si sigue dando clases, y alguna otra también sobre si la UCM va a aplicar el 3+2, lo cierto es que siguen mandando las de siempre: ¿Qué salida laboral tiene...? ¿Cuál es la nota de corte de...?
David Carabantes, el vicerrector de Estudiantes, explica que la presencia de la UCM en AULA "es una de las actividades que se realizan para atender las necesidades de información de los estudiantes preuniversitarios. Se continúa de esta forma la labor que llevamos a cabo con la realización de las Jornadas de Orientación Preuniversitaria, que tuvieron lugar del 10 al 18 de diciembre de 2014, la asistencia a distintos eventos en centros de bachillerato y la participación de la Complutense en la feria de educación itinerante Unitour, el 11 de febrero de 2015 en Valladolid. Próximamente -añade el vicerrector- se celebrarán las jornadas de puertas abiertas de la UCM, en las que como es habitual cientos de estudiantes de Bachillerato visitarán nuestra universidad para conocer de primera mano nuestra oferta y echar un vistazo a nuestras instalaciones".
Saber de qué se habla cuando se tiene que hablar de algo es muy importante. Luis Puente, de la sección de Orientación Preuniversitaria, es toda una autoridad para hablar de Aula, ya que es desde hace muchos años el coordinador principal del stand. De acuerdo con Puente, la labor que se realiza tiene más valor de lo que la gente en un primer momento pudiera pensar. "Sobre todo, durante el fin de semana, que es cuando más gente viene de fuera de Madrid. Son familias enteras que quieren ver qué puede estudiar su hijo, pero sobre todo cómo... Ahí es muy importante la información que se les ofrece. En nuestro caso les podemos hablar no sólo de titulaciones, sino de la garantía de nuestros colegios mayores, nuestras actividades culturales y deportivas..."
También es muy importante en eso de saber de qué se habla cuando se habla, la decisión que tomó la UCM hace unos años de confiar la información que se ofrece, con la coordinación por supuesto de funcionarios expertos, a estudiantes de últimos cursos de la propia universidad. Este año, en concreto han sido alrededor de 140 los estudiantes que se han organizado en turnos para hablar con conocimiento de causa a los futuros universitarios sobre lo que les va a deparar su paso por la universidad. "Hace no mucho yo era una de esas chicas que está al otro lado", explica Almudena, una de las informadoras de este año.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685