Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 11 de diciembre de 2019

Inicio

Natalia Dicenta inaugura la edición 2015 del programa musical Jazz Aienruta

El concierto de Natalia Dicenta en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes estuvo marcado por dos elementos fundamentales: la buena música y la defensa de la universidad pública. Durante toda la actuación, una camiseta de la marea verde presidió las canciones de Dicenta y sus músicos, y en mitad de la actuación improvisó un discurso a favor del servicio público de la institución universitaria y en contra del futurible 3+2 y del aumento de tasas que eso conllevará.
El programa Jazz Aienruta está concebido para dar a conocer y promocionar el jazz dentro de la comunidad universitaria. A pesar de eso, a las actuaciones está invitado a acudir todo aquel que tenga interés en hacerlo. Jazz Aienruta está organizado por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), y se hace en colaboración con tres universidades, la Complutense, la de Alcalá de Henares y la de Valladolid.
Tras Natalia Dicenta, el 5 de marzo le llegará el turno a Ivo Sans Combida, que presentará Yoruba su segundo trabajo discográfico grabado en el club Jamboree en diciembre de 2013.
El 9 de abril, se podrá escuchar a Marco Mezquida Trío, un grupo formado en 2009 por el joven pianista menorquín Marco Mezquida y por otros dos músicos también reclamados en la escena jazzística nacional, el contrabajista Marko Lohikari y el baterista Carlos Falanga.
Por último, el día 7 de mayo será el turno del guitarrista y compositor Joaquín Chacón, quien en 2011 creó junto al pianista Mariano Díaz el proyecto Skytrain.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685