Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Inicio

Farmacia hace buena su labor de equipo y recupera los trofeos Rector y Alfonso XIII

"No te has dado cuentaaa/me temo lo mejoor/pooorque Botica/ va a volver a ser/ caaaampeona del Rector./ El brillo de las copas/ morado es el color/ El cláasico romance volveraaaaaá./ Es Botica campeón./ Todo está en su lugar. La magnífica afición/todo por amor. Botica/Botica". Hasta una canción ha preparado el Club Deportivo de Farmacia para su vuelta a los altares. Hace justo un año, los clubes de Matemáticas y de Estudios Empresariales rompieron 7 años de dobletes continuados de los de la botica en las competiciones internas de la UCM. Ya entonces prometieron volver y vaya si lo han hecho. En lo alto del podio, donde el rector les entrega los trofeos, más de tres decenas de famacéuticos braman su canción.
Farmacia se ha impuesto esta temporada a sus rivales siendo lo que siempre ha sido, siendo lo que le dio ocho trofeos Rector y siete del Alfonso XIII: un equipo. Lo suyo es el poder del conjunto. En realidad, tan solo uno de sus conjuntos, el de baloncesto femenino, ha ganado sus competiciones, primero el Trofeo Rector imponiéndose al resto de equipos de Facultades, y luego el Alfonso XIII, venciendo de nuevo a sus rivales de Derecho y a los mejores equipos de los colegios mayores, en esta ocasión el Chaminade y el San Agustín.
Para ganar Farmacia ha sabido colocar a varios de sus equipos en los puestos altos de la clasificación. Lo ha hecho en balonmano masculino, en fútbol sala femenino y en voleibol femenino. Clasificar cuatro equipos al Alfonso XIII es prácticamente sinónimo de triunfo. Más aún cuando tus rivales; léase Matemáticas y Comercio y Turismo (antes Estudios Empresariales) no han estado siquiera cerca de hacerlo. Matemáticas, segundo tanto en el Rector como en el Alfonso XIII, ha echado de menos otros equipos que acompañaran a sus poderosos conjuntos de fútbol masculino y rugby femenino. Comercio y Turismo, en cambio ha rebajado este año sus prestaciones de forma alarmante. De imponerse en el Alfonso XIII del pasado año, a solo subir a uno de sus equipos al podio este año, hay mucho trecho.


Democratización
Otro aspecto a destacar es que el deporte complutense parece haberse contagiado por esas palabras que tanto suenan en los últimos meses cuando se habla de política: democratización y atomización. Quizá por primera vez en la historia del Trofeo Rector solo un club deportivo se ha impuesto en más de una especialidad: Químicas. Once disciplinas, diez campeones. Baloncesto femenino: Farmacia. Baloncesto masculino: Comercio y Turismo. Balonmano masculino: Químicas. Fútbol masculino: Matemáticas. Fútbol 7 masculino: Informática. Fútbol sala femenino: Medicina. Fútbol sala masculino: Políticas; Rugby femenino: Veterinaria. Rugby masculino: Económicas. Voleibol femenino: Ciencias Jurídicas. Voleibol masculino: Químicas.
Lo mismo pasó en el Alfonso XIII: diez disciplinas, nueve campeones. Solo Matemáticas repite. Baloncesto femenino: Farmacia. Baloncesto masculino: Comercio y Turismo. Balonmano masculino: Diego de Covarrubias. Fútbol masculino: Matemáticas. Fútbol sala femenino: Medicina. Fútbol sala masculino: Informática. Rugby femenino: Matemáticas. Rugby masculino: Económicas. Voleibol femenino: Ciencias Jurídicas. Voleibol masculino: Químicas.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685