Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Inicio

El Central de la UCM acoge la final de la Supercopa de Rugby

Tobías Cagigal, Juan José García. Carlos Andradas y José Antonio Garrote

El Club de Rugby Complutense Cisneros disputará el sábado 8 de octubre, a las 16.30 horas, la final de la Supercopa de España de Rugby. El partido, en el que se enfrentará al actual campeón de Liga y Copa, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, se celebrará en el campo Central de Ciudad Universitaria, habitual terreno de juego tanto del Complutense Cisneros como de la selección española. La Federación Española de Rugby, según señaló su vicepresidente Juan José García Luna, en la rueda de prensa de presentación del encuentro, está "completamente segura" de que la organización del partido por parte de la Universidad Complutense y del Club de Rugby Cisneros "será un total éxito".
Junto al vicepresidente de la Federación, intervinieron en la rueda de prensa de presentación, celebrada en el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros, los presidentes de ambos clubes, Tobías Cagigal, por parte Complutense, y José Antonio Garrote, del VRAC. Ambos intentaron ceder el favoritismo del encuentro al rival, aunque como señaló Cagigal "no cuela" cuando juega el equipo que ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de este torneo, en referencia al club vallisoletano. El rector de la UCM, Carlos Andradas, ejerció de anfitrión en la presentación del partido, y, además, de subrayar el "compromiso de la Universidad con el deporte en general y el rugby, en particular", se mostró seguro tanto de la perfecta organización del partido como de la victoria del Complutense-Cisneros.
Las entradas para asistir al encuentro se podrán adquirir el mismo día del partido en las taquillas de las Instalaciones Deportivas de la Zona Sur de la UCM. El precio para el público general es de 15 euros y de 10 para los socios del Club Complutense Cisneros. Los niños entran gratis. La compra de la entrada permitirá también contemplar en directo a través de pantallas gigantes el partido del Campeonato Mundial de Rugby entre Australia y Gales, que comenzará a las 17,45 horas. Para completar esta fiesta del rugby por la mañana, desde las 12.30 horas (en las propias instalaciones deportivas de la Zona Sur y en Paraninfo), se jugarán partidos entre equipos de las categorías inferiores de los dos clubes finalistas.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685