Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 23 de febrero de 2018

Inicio

El catedrático Francisco Calvo Serraller reúne en el Reina Sofía a la memoria viva del arte español

Texto: Jaime Fernández, - 7 SEP 2011 a las 10:14 CET

Del 5 de octubre al 1 de noviembre se celebra, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el encuentro "Memoria viva del arte español actual. El testimonio de los artistas". Está reconocido con un crédito de libre elección para los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid que lo soliciten.

Como aseguran los responsables del curso, en la actualidad trabajan de manera simultánea artistas españoles de varias generaciones y a pesar de "la diferencia de edad, situación, experiencia o estilo, conviven en un mismo escenario y forman parte de una misma herencia histórico-cultural". Para conocer qué es lo que pasa por la cabeza de dichos artistas, el encuentro dirigido por Francisco Calvo Serraller, ha optado por darles la palabra para que relaten en primera persona su trayectoria.

Habrá una introducción y un epílogo que sintetizarán el panorama artístico contemplado en el curso. Estas dos intervenciones, que servirán para acotar el terreno, estarán a cargo del catedrático complutense Calvo Serraller. A lo largo de las jornadas intervendrán, entre otros artistas, Antonio López, Cristina Iglesias, Miquel Barceló, Eduardo Arroyo, Rafael Canogar y Luis Gordillo.

Más información sobre el curso en la página de la Real Asociación de Amigos del Reina Sofía.

 

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685