Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Inicio

Toma de posesión de los decanos de Económicas, Veterinaria y Documentación

María Begoña García Greciano, Pedro Luis Lorenzo González y José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, han tomado posesión, en un acto celebrado el 15 de diciembre en la sala de Juntas del Rectorado, de sus cargos de decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Veterinaria y Ciencias de la Documentación, respectivamente. Tanto Begoña García como Pedro Lorenzo, han renovado la confianza de sus facultades para un segundo periodo al frente del Decanato. José Luis Gonzalo, por su parte, sustituye al frente de Ciencias de la Documentación a José María de Francisco Olmos.

Tras pronunciar el protocolario compromiso de aceptación del cargo, los tres decanos tomaron la palabra. El primero en hacerlo fue Pedro Lorenzo, quien en tono distendido quiso llevar la contraria a la letra del tango y reclamar que para él "cuatro años ya son muchos". Lorenzo, no obstante, subrayó que el programa de actuaciones que tiene previsto junto a su equipo poner en marcha durante los próximos cuatro años "no es continuista en absoluto". El objetivo es avanzar aún más en los estándares de calidad de la actividad académica, investigadora y asistencial de una Facultad, cuyo principal patrimonio es su "capital humano, formado tanto por su personal, profesores y estudiantes, que son muy entusiastas y se implican mucho en las actividades de las Facultad".

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales comenzó su intervención recalcando, con una sonrisa, que para ella "cuatro años no es nada y por eso me propuse presentar de nuevo mi candidatura al Decanato". Para Begoña García Greciano, su objetivo para los próximos cuatro años es "alcanzar los estándares más altos de calidad", trabajando con la "máxima transparencia, dedicación y eficiencia" e instaurando un "modelo de diálogo, solidaridad y justicia, que sirva de modelo a las generaciones futuras".

José Luis Gonzalo Sánchez-Molero es el único "novato" de los decanos que tomaron posesión. No obstante, su experiencia como secretario académico durante los seis últimos años junto a los decanos Luis Fernando Ramos, primero, y José María de Francisco, después, no le hacen ser un desconocedor del devenir de su Facultad y de la propia Complutense. El profesor Gonzalo reivindicó el papel que un centro "pequeño" como el suyo puede desempeñar en una universidad tan grande como la UCM. El nuevo decano se apoyó en los llamados pequeños géneros literarios, convertidos siempre en semilleros de nuevas técnicas o métodos, como ejemplo de esta aportación que contribuya a seguir haciendo a "esta universidad la más importante de España".

El rector Carlos Andradas cerró el acto de toma de posesión recalcando el valor fundamental de los centros en el engranaje de la Universidad, y recordando que la misión de los servicios centrales es "ponernos a vuestra disposición para que alcancéis vuestros objetivos, intentando daros los mejores medios dentro de las posibilidades que tenemos". Andradas concluyó sus palabras deseando a los decanos que en 2016 "trabajemos día a día para mejorar conjuntamente nuestra Universidad".

 

El rector felicita a Pedro LorenzoEl decano de Veterinaria, durante sus palabras de agradecimientoBegoña García Greciano ha renovado su mandato al frente de Económicas y EmpresarialesJosé Luis Gonzalo es el nuevo decano de Ciencias de la DocumentaciónLos tres decanos que han tomado posesión: Pedro Lorenzo, Begoña García Greciano y José Luis GonzaloEl acto de toma de posesión se celebró en la sala de Juntas del Rectorado
Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685