Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 24 de mayo de 2017

Inicio

Entregados los premios del concurso para la portada de la memoria anual de la Defensora Universitaria

El rector Carlos Andradas y la Defensora Universitaria, Isabel Aránguez, han entregado los premios del Concurso de Ideas para el Diseño de la Portada de la memoria de 2015 de esta institución. Según explicó la propia Defensora, en el acto celebrado en el Pabellón de Gobierno el 12 de enero, con la convocatoria de este concurso se ha pretendido tanto difundir y dar a conocer entre los estudiantes el trabajo que se realiza en la oficina de la Defensora, y a su vez permitir a la oficina comprobar si la labor que realiza es entendida por los alumnos. "Me ha reconfortado y alegrado muchísimo comprobar que el trabajo que realizamos entre todos los miembros de la oficina es conocido, respetado y valorado", señaló Isabel Aránguez.

El trabajo ganador, titulado "Comunico, comunicare", es obra de la estudiante de Ciencias de la Información Olga Heredero Díaz. Como subrayó la Defensora, este trabajo ha respondido a la perfección a las bases de la convocatoria del concurso proponiendo un proyecto global de la portada del informe, no limitándose a su elemento gráfico. Así, a la reproducción de un mural que se puede contemplar en el vestíbulo de su Facultad, que a su vez reproduce la obra "Libros", realizada en 1926 por Aleksandr Rodchenko, suma un desarrollo tipográfico y una propuesta de logotipo de la oficina de la Defensora del Estudiante. El premio lo recogió, dado que la autora de la propuesta no pudo ausentarse de su puesto de trabajo, el profesor Francisco Reyes, a su vez autor del mural que reproduce "Libros" en Ciencias de la Información.

También fueron reconocidos con el segundo y tercer premio las propuestas de otras dos estudiantes: Marta Gaspar Carrascosa, por "Hacia lo alto", y Carmela Alcolea Sánchez, por "El pensamiento os hará dialogantes". La Defensora hizo especial hincapié a la calidad de la propuesta ganadora del segundo premio, que posiblemente, según anunció, servirá de portada para el informe del próximo año y cuya memoria, "me ha tocado mucho el corazón, al resumir de manera magistral en dos breves folios qué es y qué hace la Defensora del Universitario en nuestra Universidad".

Los tres trabajos premiados han tenido una dotación económica de 1.200 euros, 600 para el primero, 400 para el segundo y 200 para el tercero. El informe con la portada ganadora de comenzará a distribuir posiblemente a finales de este mes, una vez la Defensora lo presente al Claustro, como es preceptivo.

Para el rector Andradas, convocatorias como esta van en la misma dirección que algunos de los compromisos asumidos en su propio programa electoral, como era el reforzar la figura de la Defensora del Universitario, por un lado, y el implicar a los estudiantes en la vida universitaria, por otro. "Esta convocatoria hace que se den pequeños pasos en estos dos objetivos, y espero que a lo largo de este año que ahora iniciamos se den muchos más", concluyó el rector.

 

El rector y la Defensora posan con los ganadores: Marta Gaspar (amarillo), Carmela Alcolea y Francisco Reyes, quien representó a Olga Heredero El profesor Francisco Reyes recogió el premio de la ganadora, Olga Heredero, quien no pudo acudir al acto por motivos profesionalesIsabel Aránguez muestra la propuesta ganadora a los asistentes al acto de entrega de premiosLa Defensora explicó los pormenores de las propuestas a los asistentesAránguez, durante su intervención, junto al rector. Frente a ellos, la vicerrectora María Nagore y las decanas Carmen Pérez de Armiñán y Elena Blanch
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685