Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 24 de mayo de 2017

Inicio

Odontología celebró el día de su patrona homenajeando a sus estudiantes

La Facultad de Odontología celebró el viernes 12 de febrero el Día de Santa Apolonia, su patrona. Lo hizo organizando un acto académico de reconocimiento a sus estudiantes y a los que acaban de dejar de serlo. Así, los 69 alumnos -y sobre todo, alumnas- que han alcanzado a lo largo del último año la máxima consideración académica, recibieron el birrete que atestigua su consideración de Doctor. Además, todos los estudiantes -también en su mayoría mujeres- que han superado el segundo curso del grado de Odontología recibieron una beca, que reconoce este simbólico paso de su Ecuador universitario. Para unos y otros hubo muchos ánimos y, sobre todo, un claro mensaje de confianza en la formación que han o están recibiendo. "Vuestra formación universitaria es la base para vuestros próximos 30 ó 40 años de vida, y no sólo me refiero al aspecto profesional", les señaló el decano, José Carlos de la Macorra.

 

El acto académico  -que se tuvo que dividir en dos partes, dado el gran número de doctores que ha habido este año- estuvo presidido por el vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, Ignacio Lizasoain , quien también quiso subrayar el alto nivel de la formación que reciben estos estudiantes en una Facultad como la de Odontología, considerada en los ránking como la mejor de España y entre las 40 mejores del mundo en su especialidad. De acuerdo con Lizasoain, esta formación permite a quienes la reciben tener muchas más posibilidades de curar una odontalgia,  que quien se limita a "implorar a Santa Apolonia", bromeó el vicerrector.

 

En esa línea de dar casi todo el protagonismo a sus estudiantes, el acto también contó con la actuación musical de la alumna Leyla Darwish, quien acompañada de su guitarra entonó clásicos como Imagine, de John Lennon, o Fly away, de Lenny Kravitz, y un divertido tema compuesto por ella misma sobre su paso del Ecuador y sus primeros años en la Facultad.

 

En el acto -en el que también intervino el profesor de la Facultad de Medicina, Julio Zarzo Rodríguez, actual director general de la Comunidad de Madrid de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria- también se entregó la quinta beca Colgate-UCM a la Investigación de Posgrado, que recayó en el estudiante Jerián González, y se reconoció la labor del técnico especialista Francisco Encabo, con la entrega de la Facultad y sus propios compañeros de un recuerdo con motivo de su jubilación.

 

Los estudiantes que han superado el segundo curso del grado en Odontología recibieron la beca de la FacultadEl vestíbulo de la Facultad se convirtió en antesala de la celebraciónLa alumna Leyla Darwish amenizó el acto interprentando clásicos como Imagine o Fly awayLas autoridades fueron posando con los estudiantes tras entregarles la becaLa Facultad y sus compañeros homenajearon al técnico Francisco EncaboEl decano José Carlos de la Macorra y el vicerrector Ignacio Lizasoain, con el ganador de la beca Colgate-UCM, Jerián GonzálezEl vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado, Ignacio Lizasoain, presidió el acto
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685