Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 22 de octubre de 2017

Inicio

Veinte creadores del arte emergente

La Facultad de Bellas Artes de la Complutense presenta, hasta el 4 de marzo, la obra de veinte estudiantes de máster, doctorado, colaboradores y becarios que han sido elegidos por la calidad y originalidad de sus propuestas por la iniciativa JustMAD7, una alternativa a ARCO, para los que quieran acercarse al arte emergente.

 

La séptima edición de JustMAD ha contado con más de 55 expositores participantes repartidos por galerías y otros espacios. Los responsables aseguran que la espina dorsal de JustMAD7 la componen 16 galerías madrileñas, "protagonistas a la hora de potenciar el impacto de la feria en el público que vive o pasa por Madrid durante la semana grande del arte". A esas galerías se les ha unido una amplia programación con video arte, arte electrónico, encuentros, arte sonoro, moda, gastronomía, música, screen dance, performance, arte urbano y diseño.

 

Una de las patas de este programa artístico es JustMFA, que supone una "potente plataforma de lanzamiento para muchos artistas que buscan su incursión en el universo de las grandes galerías de arte". En esta ocasión, los programas elegidos para esta edición han sido el de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y el de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

 

En concreto, la Facultad de Bellas Artes de la UCM ha sido invitada "gracias al prestigio que poseen sus títulos y lo hace con la obra de estudiantes de doctorado y del Máster en Investigación en Arte y Creación". Estas obras se pueden ver, hasta el 4 de marzo, en la Facultad de Bellas Artes de la UCM y estuvieron también expuestas en un stand de la feria JustMAD que se montó en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y que cada día cambiaba las piezas para dar cabida a nuevas propuestas.

 

En la sala de exposiciones de la Facultad se pueden contemplar las fotografías pacientes y estenopeicas de Chema Ledrado; las divertidas imágenes en las que soldados imperiales de Star Wars se enfrentan a situaciones cotidianas, como un baño, una clase o un salón de actos, realizadas por Jorge Pérez Higuera; los bellos grafitos sobre madera de Javier Rodríguez; las siempre sorprendentes esculturas hiperrealistas de Rigoberto Camacho; las obras cosidas con tela de Tania Tsong de O'Pazo, o las sobrecogedoras impresiones sobre metacrilato de Sara Cavero.

 

El resto de los veinte artistas participantes en la muestra son David Llorente Sanz, Tamara Jacquin, Amaia Salazar, Mia Coll Mariné, Estela Isabel Cortés, Coco Moya, Marcos Abella Serrano, Shirin Salehi, Raquel Hernández Izquierdo, Laura Ramis, Paula Valdeón, Lemus, Sandra Val & Lucio Zurdo y Lidia Orán Llarena.

 

Una obra de cada artista se puede consultar en el catálogo digital.

 

Plano general de la exposición de JustMAD7 en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Colgando del techo, una obra de Sandra Val & Lucio ZurdoMujer de Hierro, escultura en ese metal realizada por David Llorente SanzTania Tsong de O'Pazo crea obras a partir de materiales cotidianos como la tela y el hilo, e incluso fideosEl payaso triste de Rigoberto Camacho, uno de los artistas emergentes con mayor proyecciónUna visitante a la exposición contempla los trabajos de Coco Moya y Raquel Hernández IzquierdoEl beso, es una escultura realizada por Rigoberto Camacho en resina de poliéster policromado, que ya ha sido expuesta en varias ocasiones en la Facultad de Bellas Artes
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685