Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de octubre de 2017

Inicio

Agradecimiento a los 160 estudiantes que han colaborado en las actividades de orientación

Ciento sesenta estudiantes han colaborado este curso en las tres principales actividades de orientación preuniversitaria que organiza o participa la UCM, como son su presencia en Aula, las Jornadas de Orientación Preuniversitaria y las visitas a colegios. Para agradecer a estos estudiantes su implicación con su universidad, el Vicerrectorado de Estudiantes organizó el martes 15 de marzo por la tarde un acto informal, simplemente "para daros las gracias por haber estado ayudando a vuestra universidad", como les indicó el vicerrector Julio Contreras.

 

Al encuentro asistió el rector, Carlos Andradas, quien señaló que es "una satisfacción y un privilegio para esta universidad contar con estudiantes como todos vosotros. Sois un tesoro para la Universidad Complutense, y demostráis que no es verdad esa creencia de que nadie hace nada sin que haya por medio una recompensa contante y sonante. Esta Universidad -concluyó el rector- es vuestra casa, una casa que hacemos entre todos y en la que contamos con vosotros".

 

Estos ciento sesenta estudiantes reciben por su colaboración entre uno y dos créditos de libre configuración, dependiendo de las horas que han colaborado. La mayor parte lo han hecho escuchando y respondiendo las preguntas que los estudiantes de Bachillerato les formularon en el stand de la UCM en Aula del 2 al 6 de marzo. Como explica Juan Luis Nogueras, coordinador de la Casa del Estudiante de la UCM, cada estudiante realizó en Aula tres turnos de media jornada, aunque "muchos nos pidieron quedarse más tiempo de manera voluntaria para ayudar a sus compañeros. Y todo sin pedir nada a cambio".

 

Además de en la feria Aula, algunos de los estudiantes voluntarios -que antes de participar en las actividades deben realizar un curso de formación de tres días- han estado este curso en las sesiones de las tradicionales Jornadas de Orientación Preuniversitaria, que se celebraron en diciembre, y también en estos últimos meses en las visitas a colegios que está realizando la UCM por primera vez de manera generalizada. "Ya llevamos varios años acudiendo a colegios para informar a los estudiantes de bachillerato sobre nuestra oferta, pero por primera vez este año lo estamos haciendo de manera generalizada. Creo -continúa explicando Juan Luis Nogueras- que hemos estado en unos cincuenta centros, que son los que nos lo han solicitado, pero para el año que viene serán seguro muchos más. Es una fórmula que está funcionando muy bien y que se está dando a conocer de unos colegios a otros".

 

En el encuentro celebrado en el Edificio de Estudiantes los alumnos y alumnas recibieron un certificado por su colaboración. El rector y el vicerrector Julio Contreras también reconocieron la dedicación de los integrantes del personal de administración y servicios que trabaja en estas actividades de orientación.

 

Foto de familia de los estudiantes, con el rector Andradas, el vicerrector Julio Contreras y miembros del PAS que trabajan en las actividades de orientaciónEl rector durante sus palabras de agradecimiento a los estudiantes. Tras él, el vicerrector Julio ContrerasEl acto se entragaron los diplomas de colaboraciónAlgunos estudiantes observan sus diplomasEste año han sido 160 los estudiantes que han colaborado en Aula, las Jornadas de Orientación y las visitas a colegiosEl encuentro acabó con un pequeño aperitivoEl rector charló con muchos de los estudiantes que acudieron al actoEl acto se desarrolló en un ambiente desenfadado
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685