Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Inicio

La investigadora María Vallet, nueva Advanced Grant para la Complutense

El Consejo Europeo de Investigación ha concedido una ERC Advanced Grant a María Vallet Regí, catedrática de Química Inorgánica de la Facultad de Farmacia de la UCM  y miembro del CIBER-BBN (Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina) y del IIS i+12 (Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre). La solicitud titulada Nanosistema mesoporoso polivalente para enfermedades del hueso fue presentada dentro el programa marco Horizonte 2020.

 

Las subvenciones ERC Advanced Grants que concede el Consejo Europeo de Investigación permiten a los directores de investigación reconocidos como excepcionales de cualquier nacionalidad y edad realizar proyectos pioneros de alto riesgo que abran nuevos caminos en sus respectivos campos de investigación o en otros dominios. Por lo tanto, están dirigidas a investigadores ya consolidados como directores de investigación independientes. El criterio único de evaluación es la excelencia científica del investigador y de la propuesta de investigación, que debe realizarse en un centro público o privado situado en un Estado miembro o un país asociado.

 

La catedrática María Vallet, líder mundial en el desarrollo de nanopartícuas de sílice mesoporosa para aplicaciones médicas, presentó su solicitud junto a otras 2.000 candidaturas. El jurado internacional le ha concedido la Advanced Grant al valorar los logros ya obtenidos por el grupo de Vallet, así como por las posibilidades que abre su investigación en el tratamiento del cáncer, la infección ósea y la osteoporosis.

 

Un buen año

Este reconocimiento se une a otros que ha recibido en los últimos meses María Vallet. El 8 de marzo la revista Chemistry of Materials le dedicó un editorial y la incluyó en el Club 1K, de investigadores cuyos artículos en la revista han sido citados más de 1000 veces. María Valllet se convierte así en la primera mujer que se incorpora a este selecto club.

 

Y el pasado 27 de noviembre, fue investida doctora honoris causa por la Universidad Jaume I de Castellón. El encargado de leer su laudatio fue el profesor Juan Bautista Carda, catedrático de Química Inorgánica.

 

Otras subvenciones europeas en la Complutense

María Vallet se une a un selecto grupo de investigadores complutenses que han sido también merecedores de estas subvenciones del Consejo Europeo de Investigación.

 

Antes que ella, en 2013, el catedrático de Química Orgánica de la Facultad de Químicas, Nazario Martín León, ya recibió una Advanced Grant de 60 meses de duración.

 

En la categoría de Consolidator Grant, David Pérez García, del Departamento de Análisis Matemático de la Facultad de Matemáticas, disfruta de una subvención desde septiembre de 2015.

 

En diciembre de 2013, Iván López Montero, de la Facultad de Químicas comenzó su Starting Grant, modalidad creada para los jóvenes investigadores.

 

María Varela, de la Facultad de Físicas, ha terminado ahora la Starting Grant que comenzó en 2009, pero el Consejo Europeo de Investigación le ha concedido una Prueba de concepto (Proof of Concept), creada para los investigadores que ya hayan obtenido una subvención previa de este organismo para poner en práctica el potencial innovador de las ideas generadas en sus proyectos de investigación de vanguardia.

 

María Vallet con el grupo de investigación con el que trabaja en la Facultad de FarmaciaMaría Vallet es líder mundial en el desarrollo de nanopartícuas de sílice mesoporosa para aplicaciones médicasMaría Vallet se une a un selecto grupo de investigadores complutenses que han sido también merecedores de estas subvenciones del Consejo Europeo de Investigación
Bookmark and Share

Comentarios - 24

MIGUEL ANGEL ALARIO FRANCO

24
MIGUEL ANGEL ALARIO FRANCO - 16-04-2016 - 12:54:59h

Mi enhorabuena más cordial Marita.
Prometías, cumples y sigues en la brecha.
Un abrazo
Miguel Ángel Alario y Franco

Charo Lunar

23
Charo Lunar - 8-04-2016 - 00:08:28h

Enhorabuena Marita! Es un orgullo tener en la Complutense investigadoras de tu talla que hayan conseguido un reconocimiento tan importante a la labor que viene desarrollando con tanta dedicación. Un ejemplo y estímulo para todos nosotros. Un abrazo grande

Ivette Molina de Menj{ivar

22
Ivette Molina de Menj{ivar - 6-04-2016 - 04:20:13h

Mis más sinceras felicitaciones a una gran mujer; además de gran científica e investigadora. Besoss Marita

Enrique Lopez Cabarcos

21
Enrique Lopez Cabarcos - 5-04-2016 - 20:31:57h

¡Enhorabuena Marita! Es un honor tenerte como compañera en la Facultad de Farmacia y la UCM.

Ana María Alonso Zarza

20
Ana María Alonso Zarza - 5-04-2016 - 09:47:28h

Desde Geológicas, mi mas sincera Enhorabuena, espero que disfrutes del trabajo que te espera.

Juan C.Leza

19
Juan C.Leza - 5-04-2016 - 06:35:35h

Desde el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital 12 de Octubre y la Facultad de Medicina, enhorabuena por este merecido reconocimiento.

MARGARITA TORRES MUÑOZ

18
MARGARITA TORRES MUÑOZ - 4-04-2016 - 23:23:38h

Enhorabuena por tu éxito. Un extraordinario ejemplo para todos y una maravilla tenerte en la Facultad de Farmacia. Sencillamente eres genial.

Benjamín Fernández Ruiz

17
Benjamín Fernández Ruiz - 4-04-2016 - 13:16:57h

En medio de tanta mediocridad, tenerte como amiga es un lujo. Me alegro profundamente. Enhorabuena. Un abrazo inmenso.

Julián Velázquez Cano

16
Julián Velázquez Cano - 4-04-2016 - 09:46:22h

¡ Enhorabuena Marita !. Te lo mereces. Un orgullo para todos.

Charo Gavilán

15
Charo Gavilán - 2-04-2016 - 21:33:13h

Enhorabuena Marita, eres un constante ejemplo para todos. Es fantástico tenerte en la facultad y en la UCM. Un orgullo! Felicitaciones y besos.

Miguel A. Sastre

14
Miguel A. Sastre - 2-04-2016 - 12:56:56h

Sinceras felicitaciones y mis mejores deseos para nuevos éxitos

Juan Garvín

13
Juan Garvín - 2-04-2016 - 11:52:41h

Enhorabuena Profesora, es un orgullo para la ciencia española contar con Investigadoras como tu.

 

Muchísimas felicidades y mucha gracias por todo.

Elena Sanchez Arco

12
Elena Sanchez Arco - 2-04-2016 - 10:13:31h

Mi más ferviente enhorabuena.

Araceli

11
Araceli - 2-04-2016 - 07:15:34h

Mi más cariñosa enhorabuena a una gran universitaria y, además, de la UCM. Aunque yo soy jurista, conocí a María Vallet cuando éramos Vocales de la Comisión Nacional Evaluadora de la Investigación (CNEAI) y pude comprobar que sabía de lo que hablaba: de crear conocimiento.

Alvaro Otamendi

10
Alvaro Otamendi - 2-04-2016 - 04:42:48h

que gran noticia que en la ucm existan investigadores de este nivel. Necesitamos que la ciencia española sea apoyada internamente para que estos premios sean cada vez menos excepcionales. Enhorabuena Dra. Vallet, que orgulloso estoy!!!!!!

Carolina

9
Carolina - 2-04-2016 - 00:31:12h

Que orgullo doctora!. Que Dios la guarde y la bendiga. Un abrazo fuerte.

Ma Marta Vallet

8
Ma Marta Vallet - 1-04-2016 - 20:31:54h

Qué orgullo de prima!!! Todo un ejemplo de trabajo y dedicación.

Nano Perera

7
Nano Perera - 1-04-2016 - 18:18:36h

Enhorabuena, Marita. Es una gran alegría tenerte entre nosotros.

Andrés Arias Astray

6
Andrés Arias Astray - 1-04-2016 - 17:54:19h

Muchas felicidades, Marita. Además de una bellísima persona, haces que sintamos orgullo de ser complutenses. Un abrazo.

Margarita Fernández

5
Margarita Fernández - 1-04-2016 - 16:47:58h

Muchas gracias y enhorabuena a Marita y a todo su grupo, no solo por la calidad de su trabajo, sino tambien por el esfuerzo y adecuación que ha realizado a trabajos de investigación con repercusión sanitaria y terapética desde su llegada a la Facultad de Farmacia. Un buen ejemplo y estímulo para la comunidad científica de la UCM.

Natalia Otamendi

4
Natalia Otamendi - 1-04-2016 - 16:43:21h

Qué orgullo y alegría.
muchísimas y muy merecidas felicidades.

Charo Arquero Avilés

3
Charo Arquero Avilés - 1-04-2016 - 16:23:12h

Mi enhorabuena a nuestra compañera Complutense María Vallet. Es todo un estímulo para todas las personas que trabajamos en y por nuestra Universidad Complutense.

Pilar Marín Palacios

2
Pilar Marín Palacios - 1-04-2016 - 16:17:53h

Marita

 

Enhorabuena!!
Tu ejemplo es un estímulo para todos.

Ana Crespo

1
Ana Crespo - 1-04-2016 - 14:41:34h

Enhorabuena a Maria Vallet y a su grupo. La noticia es un excelente estímulo para todos. Estoy segura de que en la UCM todos nos alegramos pero ademas para las mujeres investigadoras el reconocimiento que recibe Marita tiene un importante valor añadido. No solo es deseable sino que también es posible!


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685