Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de octubre de 2017

Inicio

La gymkhana del Día de Internet ya tiene ganador

Texto: Alberto Martín, - 3 JUN 2016 a las 09:07 CET

Doscientos tres estudiantes participaron en la Gymkhana que organizó el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información para celebrar el Día de Internet, el pasado 17 de mayo. Los hubo de Bellas Artes, Físicas, Biológicas, Geografía e Historia, Políticas y Sociología, Turismo y Comercio, Filología, Psicología, Económicas y Empresariales y, por supuesto, Informática.

 

Las diversas pistas que tuvieron que ir descubriendo y encadenando los estudiantes les fueron explicando no sólo que Internet no sólo es la página web que abrimos en un ordenador, tableta o Smartphone, sino que hasta llegar a ese resultado final hay mucho trabajo realizado antes. En concreto, la gymkhana se centró en explicar el trabajo que realizan los Servicios Informáticos de la UCM.

 

La última pista rompía con las anteriores y pedía a los participantes que pusieran en juego su lado más creativo y enviaran durante los siguientes días una fotografía, en la que además de mostrarse ellos mismos, reflejase lo que para ellos es Internet. "El resultado ha sido sorprendente. Hay imágenes muy creativas y en general el nivel ha sido muy alto", valora José Luis Vázquez Poletti, profesor de la Facultad de Informática, y máximo responsable de la gymkhana, junto al propio vicerrector de Tecnologías de la Información, Luis Hernández Yáñez, y el asesor del Vicerrectorado Iván Martínez-Ortiz.

 

Veintisiete participantes cumplieron con lo solicitado en esa última pista y enviaron sus imágenes. El jueves 2 de junio se sorteó entre ellos el Samsung Galaxy Note que estaba comprometido como premio para el ganador en las bases de la convocatoria de la gymkhana. El nombre del afortunado fue Anton Kovalev, estudiante de la Facultad de Informática. Veinticuatro de los autores de las fotografías han dado permiso para publicarlas en Tribuna Complutense. Estas son sus fotos y sus nombres:

 

Anton Kovalev, ganador del sorteo del Samsung Galaxy NoteAlejandro García San LeónAnder Juan GonzálezÁngel Gaitán SimónDaniel García MorenoDaniel Pérez LuqueEnrique Ugedo EgidoFrancisco Javier Vabe BakaleIgnacio Cerdá SánchezItziar Méndez GilJosé Miguel Maldonado del PozoMarcos Casero MartínMaría Olaya Horcajada GardeNatalia Angulo HerreraRicardo Eugui FernándezSergio Martín TejedorSonia Ruiz PérezAndrea Castro SotoSorin Georgian DraghiciVictoria Eugenia RuizBlanca Domínguez MartínezHéctor Malagón RoldánFroila María Palmeiro NúñezFernando Sánchez Pastor
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685