Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 28 de abril de 2017

Inicio

Arranca la segunda edición de Confoco, Congreso de Fotografía Contemporánea de la UCM

Este miércoles 19 de octubre han comenzado las sesiones de la segunda edición de Confoco, Congreso de Fotografía Contemporánea de la UCM. Durante tres días la Facultad de Ciencias de la Información recibirá a expertos en la relación entre la fotografía y el cine, entre ellos nombres tan célebres como Carlos Saura, Enrique Urbizu, Carlos Heredero, César Lucas o Luciano Berriatúa. Organizado por el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I (CAVP1), y dirigido por Luis Deltell Escolar y Juan Carlos Alfeo, pretende convertirse en un "lugar de encuentro para romper la rutina y la disciplina académica".

 

Deltell confía además en que este Congreso sirva para "crear una red de jóvenes investigadores que generen nuevas ideas". De acuerdo con él, los congresos deben servir precisamente para eso, para compartir investigaciones que permitan crear otras nuevas, y por eso, "lo mejor que puede ocurrir es que no estemos de acuerdo con lo que dice el ponente".


También Alfeo confía en que esta II segunda edición de Confoco sirva para que los 140 asistentes intercambien contactos e ideas entre ellos y con los ponentes. Recordó que el Congreso está reconocido con un crédito para los asistentes que certifiquen su presencia y que realicen una prueba final sobre lo expuesto en las diferentes sesiones.


Tanto la decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Carmen Pérez de Armiñán, como Raúl Eguizábal, director del CAVP1, coincidieron en señalar la importancia de un congreso que invita a realizar un viaje "entre soportes, desde la luz al movimiento, a través de oscuras salas de luz que desde hace décadas hacen brillar las avenidas de nuestra ciudad y nuestros sueños".


María Castro, vicerrectora de Calidad, consideró que los principios de este congreso, de "dirigir, ordenar y educar la mirada, para mirar la realidad desde otro lado", son una metáfora de la esencia de la tarea universitaria. Para Castro, la configuración de este congreso "demuestra lo que es la UCM, porque si somos una de las mejores universidades de España es precisamente por el trabajo de todos, por la dedicación y por el cariño que ponemos todos en esa tarea".

Luis Deltell, codirector de la segunda edición de Confoco, junto a la decana de la Facultad de Ciencias de la Información, Carmen Pérez de Armiñán, y María Castro, vicerrectora de CalidadRaúl Eguizábal, director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I (CAVP1), junto a Juan Carlos Alfeo, codirector de la segunda edición de ConfocoJuan Carlos Alfeo, codirector de Confoco, conversa con la decana de Ciencias de la Información, Carmen Pérez de Armiñán, y la vicerrectora de Calidad, María Castro, tras la inauguración del CongresoLa segunda edición de Confoco, Congreso de Fotografía Contemporánea de la UCM, analiza la relación entre el cine y la fotografía
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685