Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 25 de septiembre de 2017

Inicio

La Escuela Complutense Latinoamericana llega a Chile

Texto: Tribuna Complutense, - 19 OCT 2016 a las 12:20 CET

El lunes 17 de octubre se ha inaugurado la vigésima segunda edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, que por primera vez se celebra en Chile, en concreto en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. El acto de inauguración, de esta iniciativa que se desarrolla hasta el 28 de octubre, ha tenido lugar en el Salón de Honor de Rectoría y en él ha intervenido la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCM, Isabel Durán Giménez-Rico.

 

Esta edición de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) cuenta con una oferta académica de nueve cursos superiores de formación continua, con una duración de 60 horas, en áreas tan diversas como emprendimiento, innovación, filosofía, educación, derecho, política, género y diversidad sexual, o lingüística.


De hecho, el director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, y también director de la ECL en esa institución, Francisco Castañeda, aclaró que el hecho de que esa Facultad esté al cargo no implica que se aborden asuntos preferentemente asociados a la economía y administración, sino que, como desafío especial, "habrá un particular interés por comprender la mayor gama temática posible".


Esta ECL está dirigida especialmente a estudiantes, licenciados y postgraduados de España, Chile y Latinoamérica, aunque se trata de una actividad académica sin fronteras en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo que quieran adentrarse en las raíces de la cultura universitaria iberoamericana. Pueden acceder a cada curso entre 20 y 50 alumnos, según las plazas disponibles en cada caso.


Puesta en marcha por la Universidad Complutense de Madrid en 2006, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, y la Fundación General de la UCM, la ECL es una iniciativa de carácter formativo cuyo objetivo es potenciar un marco de cooperación universitario de ámbito internacional, promoviendo actividades que aumenten los lazos de unión no sólo entre las instituciones, sino entre los distintos miembros de las comunidades universitarias.


A lo largo de la existencia de la Escuela han participado más de 7.000 alumnos y se han realizado unos 268 cursos con una media de 26,2 alumnos en cada uno de ellos.

 

Antes que en Chile se ha celebrado en Córdoba (Argentina), Florianópolis (Brasil), Puebla (México), La Plata (Argentina), Guadalajara (México), Cartagena de Indias (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú).

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UCM, Isabel Durán Giménez-Rico, en la inauguración de la Escuela Complutense Latinoamericana que se celebra en la Universidad de Santiago de ChileEl director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, y también director de la Escuela Complutense Latinoamericana en esa institución, Francisco Castañeda, durante la inauguración del pasado día 17 de octubreAutoridades académicas españolas y chilenas posan junto a los alumnos de la primera edición de la Escuela Complutense Latinoamericana que se celebra en Chile
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685