Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 24 de noviembre de 2017

Inicio

Convenio con Hewlett Packard Enterprise para crear la Cátedra “Big Data, Analytics y Computación”

El rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y el presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal, José María de la Torre, han firmado hoy un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Extraordinaria Big Data, Analytics y Computación Hewlett Packard Enterprise - UCM. Este acuerdo promoverá el intercambio de experiencias investigadoras y de conocimiento entre la UCM y Hewlett Packard Enterprise y el desarrollo de una serie de iniciativas, entre las que destaca la creación del Observatorio Tecnológico HPE-Big Data & Analytics.

 

La puesta en marcha de este Cátedra Hewlett Packard Enterprise - UCM tiene como objetivo el apoyo a las iniciativas de la Universidad Complutense para la formación en nuevas tecnologías. De esta manera, los estudiantes de la Complutense podrán familiarizarse, aprender y trabajar con algunas de las últimas tecnologías, potenciando sus habilidades profesionales y facilitando su inserción en el mercado laboral.

 

Con la creación de la Cátedra será posible también detectar nuevos talentos universitarios, desarrollar proyectos punteros en distintos campos de las TI y emprender iniciativas que impulsen el desarrollo tecnológico desde Madrid.

 

El rector Carlos Andradas ha destacado "la importancia de que los estudiantes de la Complutense -gracias a este acuerdo- puedan participar en proyectos altamente innovadores alineados con las demandas actuales porque adquieren habilidades profesionales que propician su inserción laboral. La Complutense está muy concienciada en este sentido y quiere situarse entre las universidades que promueven tendencias que son decisivas en la educación del futuro".

 

Para José María de la Torre, "reforzar la colaboración Universidad-Empresa es una prioridad para Hewlett Packard Enterprise. Valoramos muy positivamente este acuerdo con la Complutense, porque permite acercar a los alumnos al mundo laboral y nos ayuda a seguir impulsando el fomento de las vocaciones tecnológicas y del talento que hagan de España un país líder en la Transformación Digital".

 

José María de la Torre y Carlos Andradas, durante la firma del convenio
Bookmark and Share

Comentarios - 1

obat asam urat

1
obat asam urat - 11-11-2016 - 07:45:58h

Overall I like your article. Keep spirit to writing the best articles.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685