Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de agosto de 2017

Inicio

Geografía e Historia inaugura su nueva Aula Magna

El rector Carlos Andradas y el decano de Geografía e Historia, Luis Enrique Otero, han inaugurado la nueva Aula Magna de esta Facultad, en un breve acto celebrado este 7 de marzo. Según indicó el decano, esta Aula Magna es fruto de la transformación de la antigua aula B012, "que tenía importantes problemas para su uso docente por la falta de una adecuada climatización e iluminación y unos pupitres poco amigables para dar clase". El resultado es una sala que, además de posibilitar su uso docente, también acogerá seminarios, cursos y muchas otras actividades que se organizan en la Facultad, incluso conciertos de su propia orquesta.

 

 La transformación del aula ha sido posible, como explicaron el decano Otero Carvajal y el rector Andradas, gracias a la contribución de la propia Universidad, que ha aportado aproximadamente el 50 por ciento del coste, siendo asumida la otra mitad por los presupuestos de la Facultad. Según indicó el rector, la adecuación de esta sala es una de las primeras inversiones que se han podido acometer con cargo al dinero recuperado a la Comunidad de Madrid, "en ejecución de sentencias firmes del Tribunal Supremo". Como recordó el rector, ese dinero estaba comprometido para acometer inversiones en las infraestructuras universitarias hace más de una década, por "lo que hoy todo tiene diez años más de uso que cuando ya se debió invertir en ello".

 

Según explicó el rector, con el dinero recuperado se está diseñando un plan de inversiones a acometer hasta 2021, fecha en la que se tendrá que justificar lo realizado con esas cantidades. "No obstante, y aunque esto es importante, lo es más y lo seguirá siendo el esfuerzo que cada uno de vosotros, con entrega y dedicación, hacéis para que los estudiantes reciban y así la perciban, una enseñanza de calidad, que, por supuesto, será aún mejor si va acompañada de unas instalaciones dignas", concluyó el rector, dirigiéndose a los profesores y personal de administración de servicios que asistieron al acto inaugural de la nueva Aula Magna.

 

Vídeo de la inauguración (DEIC)

 

Galería de imágenes

El rector y el decano Luis Enrique Otero, durante el breve acto inaugural

 

Bookmark and Share

Comentarios - 1

Juan

1
Juan - 8-03-2017 - 00:53:37h

Os envío una sugerencia: podéis gastar un poco de dinero en los microondas de la Facultad de Geografía e Historia. Somos muchos en la facultad y la mitad de ellos están rotos. Es una cosa necesaria y que se usa diariamente. Esto lleva ya bastante sin solucionarse.

 

Gracias


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685