Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de septiembre de 2017

Inicio

El nuevo decano de Ciencias de la Información, Jorge Clemente, toma posesión

Jorge Clemente Mediavilla, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, ha tomado posesión del cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Información en un acto celebrado este 9 de junio en el Rectorado de la Universidad Complutense. Clemente se impuso al profesor Emilio García en la segunda vuelta de las elecciones para el cargo, celebrada el pasado 25 de mayo. Según afirmó en sus primeras palabras como nuevo decano, su intención es "mejorar aún más la Facultad" y para lograrlo promete poner en marcha los que fueron los tres ejes de su campaña: "innovación, eficacia y participación". Clemente prometió el cargo en presencia del rector Carlos Andradas, quien le deseó los mayores logros para su Facultad y, por tanto, para el conjunto de la UCM, así como de Carmen Pérez de Armiñán, quien deja el Decanato tras ocho años de mandato.

 

Además de agradecer los apoyos recibidos, y en especial las enseñanzas recibidas de Carmen Pérez de Armiñán, durante los años en los que ha pertenecido a su equipo decanal -"si ella no me hubiera llamado hace años para estar en su equipo, difícilmente hoy estaría yo aquí"- el nuevo decano trazó algunos de los objetivos que se marca para los próximos años. Entre ellos, citó la incorporación de algunos dobles grados y nuevos másteres a la oferta de títulos, un mayor acercamiento a los profesionales de la comunicación, publicidad y sector audiovisual, y la búsqueda continua de la participación de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios en la vida y proyectos de la Facultad. "Pondré todo mi empeño y esfuerzo para lograr situar esta Facultad de Ciencias de la Información a la cabeza de las facultades de comunicación de España, tanto por la calidad de su docencia, como de su investigación", aseguró.

 

El rector Carlos Andradas, al igual que hizo Jorge Clemente, comenzó su intervención recordando a Ignacio Echevarría, el antiguo alumno de la UCM asesinado en los atentados de Londres. "Ignacio simboliza los valores que queremos inculcar a nuestros estudiantes, aparte de los conocimientos técnicos, como es el valor de la defensa de los más débiles independientemente del coste que conlleve", señaló Andradas. Por supuesto, el rector deseó la mejor de las suertes al nuevo decano y ensalzó el valor de la Facultad de Ciencias de la Información, "no sólo importante por su tamaño, sino también por el objeto de estudio que tiene, y por su conexión con los medios de comunicación y por extensión con toda la sociedad".

 

El rector tuvo también palabras de agradecimiento para la decana saliente, Carmen Pérez de Armiñán,  a quien agradeció su trabajo no sólo durante sus ocho años de decana, sino también anteriormente como vicedecana e incluso antes como integrante de la Junta de Personal. Andradas subrayó el tono "constructivo" que siempre ha presidido sus intervenciones y actuaciones. La propia Pérez de Armiñán agradeció a los diferentes rectores con los que ha trabajado, equipos rectorales, decanos de otras facultades y, por supuesto, a los profesores, PAS y estudiantes de su Facultad, así como a sus más estrechos colaboradores, el trato recibido durante todos estos años. Entre estos últimos figuró el nuevo decano, Jorge Clemente, a quien Pérez de Armiñán consideró "una gran elección" y auguró los mayores éxitos. "Sé que dejo una Facultad mejor que la que recibí, y estoy completamente segura de que tú harás lo mismo", concluyó.

 

El rector Andradas felicita al nuevo decanoEl nuevo decano firma el nombramientoJorge Clemente se comprometió a trabajar por una Facultad aún mejorClemente se emocionó en la última parte de su discursoEl profesor Clemente recibe el aplauso del rector, Carmen Pérez de Armiñán y resto de autoridadesLa toma de posesión fue retransmitida en streaming
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685