Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 21 de octubre de 2019

Inicio

El 75 aniversario de los estudios de Economía en la UCM ya tiene logo oficial

La decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Begoña García Greciano, y el rector, Carlos Andradas, han entregado este 30 de mayo los premios del concurso convocado para la elección del logo de la conmemoración del 75 aniversario de los estudios de economía en la Complutense. El ganador ha sido Ricardo Fernández Martín, estudiante de Doctorado de la Facultad de Bellas Artes. De este mismo centro también son la segunda y tercera clasificadas: Irene Anguita Cuadra y Ana Hernández Carvajal. En el concurso, abierto a estudiantes, profesores y PAS de la UCM, han participado 37 personas de 11 facultades, que han presentado -podían presentarse dos por autor- un total de 51 propuestas.

 

Como explicó la decana, la iniciativa de convocar este concurso fue hacer partícipe a toda la comunidad complutense de esta efeméride que celebra la puesta en marcha, exactamente el 14 de febrero de 1944, de los estudios específicos de Economía en la entonces denominada Universidad Central. El logo servirá para identificar los diversos actos que se organizarán a lo largo de este año para conmemorar este 75 aniversario de unos estudios, que como resaltó la decana, han contribuido de manera extraordinaria en el desarrollo de nuestro país, tanto desde la propia docencia e investigación como en el diseño y aplicación de políticas económicas. Entre las actividades previstas están la celebración a finales de junio en la propia facultad de la fase final de la Olimpiada Española de Economía -que desde este año tiene la consideración de olimpiada científica-, la concesión de dos doctorados honoris causa -que está previsto que se aprueben en el próximo Consejo de Gobierno de la UCM-, así como un ciclo de conferencias.

 

El rector Carlos Andradas deseó, por su parte, que esta celebración sirva de "estela que proyecte la Facultad hacia el futuro". "Esta Facultad -afirmó Andradas- es, sin lugar a dudas, la facultad de Economía más influyente en la historia de nuestro país. Y tiene que seguir siéndolo. Hay para ello calidad suficiente, masa crítica suficiente y tamaño de estudios y estudiantes suficiente". De acuerdo con Andradas, un magnífico colofón para este aniversario sería el inicio por fin de la reanudación de las obras del nuevo edificio de la Facultad, paradas desde hace más de una década. Según indicó, parece que los últimos trámites administrativos de "esta carrera de obstáculos" ya se han salvado y pronto se conseguirá la definitiva licencia de obras.

 

Ana Hernández, Carlos Andradas, Ricardo Fernández, Begona García e Irene AnguitaEl ganador del concurso, Ricardo Fernández Martín, estudia doctorado en Bellas Artes y tiene su propio estudio de diseño, llamado erreefeIrene Anguita, segunda clasificadaAna Hernández, ganadora del tercer premioEl acto se celebró en el salón de grados de Económicas y EmpresarialesEl rector y la decana posan con los integrantes del jurado que falló el concursoDe izquierda a derecha, el tercer, segundo y primer premio
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685