Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Inicio

Alan Radford, nuevo titular de la Cátedra Hispano Británica “Reina Victoria Eugenia”

Texto: Margot Almazán, Fotografía: DEIC - 18 JUN 2019 a las 13:30 CET

Alan Radford, catedrático de la Facultad de Veterinaria de Liverpool ha recibido las credenciales que le acreditan como nuevo titular de la Cátedra Hispano Británica. El rector Joaquín Goyache y Fidel López Álvarez, presidente ejecutivo de la Fundación Hispano Británica, fueron los encargados de entregar dichas credenciales, en un acto en el que estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Dámaso López, y el decano de la Facultad de Veterinaria, Pedro Lorenzo. Coincidiendo con su 225 Aniversario, la Facultad de Veterinaria de la UCM fue elegida por la Cátedra Hispano-Británica "Reina Victoria Eugenia" para acoger durante el presente curso académico a un profesor británico de reconocido prestigio. En concreto, se trata del profesor Alan Radford, catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Liverpool. 

 

El profesor Radford desarrolla su labor docente e investigadora en el Institute of Infection and Global Health de la Facultad de Veterinaria de dicha Universidad. En 2008 estableció el sistema SAVSNET de vigilancia en clínicas de pequeños animales del Reino Unido. Este sistema de vigilancia está enfocado al uso de antibióticos, a la búsqueda de zoonosis y a la obtención de datos diversos de interés epidemiológico, entre otros, y está gozando de un amplio reconocimiento internacional. Radford es también miembro del European Advisory Board of Cat Diseases (ABCD) desde el año 2005 y experto en habilidades de comunicación en el ámbito veterinario.

 

El profesor Radford ha visitado la Complutense tres veces durante este curso académico en las que ha impartido diferentes conferencias en nuestra Universidad, incluyendo un curso para estudiantes de postgrado. En esta última visita también ha tenido lugar un encuentro profesional, en el ámbito de la Cátedra Hispano-Británica "Reina Victoria Eugenia" y gracias a la colaboración del Colegio oficial de Veterinarios de Madrid, con el objetivo de valorar la potencial implementación de un sistema similar al SAVSNET en nuestro entorno social. En dicho encuentro, han participado representantes del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, de la asociación profesional AMVAC (Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), de Veterindustria/Fundación Vet+I, del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos del Ministerio de Sanidad, así como personal docente e investigador de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid."

 

La Cátedra "Reina Victoria Eugenia" se creó en el curso 1993/94 fruto de un convenio suscrito entre la Universidad Complutense y la Fundación Hispano Británica. Tiene carácter anual y posibilita que un profesor universitario del Reino Unido haga tres estancias en la Universidad Complutense a lo largo de un curso académico para dictar 30 horas lectivas a estudiantes de doctorado o postgrado, además de ofrecer tres conferencias públicas al margen de sus actividades docentes.

Fidel López Álvarez, Joaquín Goyache, Alan Radford, Dámaso López García y Pedro LorenzoEl rector Joaquín Goyache entrega la credencial de la cátedra Hispano Británica a Alan Radford
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685