Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 18 de septiembre de 2020

Inicio

Fiesta Infantil y Solidaria de Navidad 2019

Texto: TC, - 19 DIC 2019 a las 10:40 CET

El vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, a través del Servicio de Acción Social organizó el 14 de diciembre la Fiesta Infantil y Solidaria de Navidad 2019. La presentación y actuación musical corrió a cargo de la Big Band de la Universidad Complutense, grupo creado en 2004 a partir de la Asociación de Músicos y Amigos del Jazz de la UCM. La Big Band UCM integra a músicos aficionados, muchos de ellos son miembros de la comunidad universitaria, alumnos y ex alumnos, personal de administración y servicios, así como docentes e investigadores, y participa en muchos de los eventos musicales que se organizan tanto en nuestra Universidad como fuera de ella. En sus actuaciones utiliza como base standards de jazz, bossa novas o clásicos del pop/rock con una clara intención festiva y de entretenimiento, conectando la música con la Universidad.

 

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Isabel García Fernández, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a la función y agradecer a la Facultad de Medicina y a Ecovidrio su colaboración en la organización del evento, dando paso a la función que consistió en tres partes concebidas por Javier Saiz, licenciado en Arte Dramático por la Universidad de Kent.

 

En la primera parte se representaron cuentos-relatos infantiles de la Navidad. La segunda consistió en un viaje a través de la historia del jazz y finalizó con la interpretación de villancicos jazzísticos y la participación de todos los asistentes utilizando los instrumentos musicales que todos los niños encontraron en una bolsa de regalos que se les había entregado.

 

Se celebraron dos funciones, una por la mañana y otra por la tarde con gran éxito y afluencia de público. Los mayores y pequeños disfrutaron de la función y de un ambiente festivo creado y compartido con la comunidad universitaria asistente.

 

También participó en la Fiesta, la ONG Red Solidaria Intergeneracional, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la participación de jóvenes y mayores en acciones conjuntas de voluntariado. Entre sus objetivos destaca el sensibilizar en valores sociales a través de entornos formativos, dando prioridad a la igualdad de género y a la cooperación entre personas de diferentes generaciones.

 

Por su parte la Big Band está compuesta por saxos tenores, saxos altos, saxos barítonos, trompetas, trombones, clarinetes, flautas traveseras, piano, contrabajo, guitarras eléctricas, bajos eléctricos, batería y cantante. Su director musical, Gabriel Gomila Jover, es profesor superior de armonía, contrapunto, composición e instrumentación.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685