Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 14 de agosto de 2020

Inicio

La UCM pone en valor la participación de los estudiantes en Docentia

El salón de actos del Edificio de Estudiantes ha sido el lugar elegido para entregar los premios a la participación de los alumnos de la UCM en el programa Docentia de evaluación de los profesores. José Antonio Campo, vicerrector de Calidad, recuerda que el programa Docentia es obligatorio para los profesores, y que en la evaluación del último curso han participado más de la mitad de los estudiantes de la Complutense, con una media de más del 85% de las encuestas contestadas. De entre todos los que participaron se hizo un sorteo y se eligieron dos por cada Facultad, que son los que este 10 de febrero han recogido su premio: un reloj o un set de papelería, ambos serigrafiados con el escudo de la Complutense. El rector Joaquín Goyache agradeció la participación de los estudiante y, les pidió que animen a sus compañeros a seguir valorando a los profesores y formando parte de las asociaciones de las Facultades, "porque todo ello enriquece la vida de la UCM, y además porque sin los estudiantes, no somos nada".

 

De acuerdo con el rector Joaquín Goyache, el actual equipo de gobierno de la UCM quiere que "los estudiantes participen en la toma de decisiones y la gobernanza de la universidad, y una de las mejores maneras de hacerlo que existen es evaluando a los profesores".

 

Asegura el rector que se está trabajando en un diseño más adecuado y acorde a los tiempos, tanto en la evaluación como en la comunicación, para que se adapte a la realidad de los jóvenes. El objetivo final es hacerles sentir que "la Complutense no es sólo un lugar de tránsito, y por ello hay que potenciar el sentido de pertenencia a nuestra universidad, algo que les acompañará toda la vida".

 

Además de ese sentido de pertenencia, la mejora de la labor de los profesores, gracias a su evaluación en Docentia, permitirá "que los estudiantes se eduquen como ciudadanos implicados con la sociedad y que salgan más preparados para el mercado laboral". El vicerrector José Antonio Campo recordó que casi el 65% de la nota que reciben los profesores por su trabajo (y que luego se refleja en la mejora de la enseñanza o en la promoción) proviene de la evaluación de los estudiantes.

 

Según el vicerrector de Calidad, el programa Docentia "no sería posible sin los almunos y las alumnas, así que deben saber que las encuestas que completan tienen utilidad y son muy importantes para la vida universitaria". Y en algunos casos, como en el de estos afortunados, conlleva además un premio con el sello de la UCM.

El rector Joaquín GoyacheJosé Antonio Campo, vicerrector de CalidadEl rector Joaquín Goyache charla con los estudiantes tras la entrega de los galardonesEl salón de actos del Edificio de Estudiantes ha sido el lugar elegido para entregar los premios a la participación de los alumnos de la UCM en el programa Docentia
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685