Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de agosto de 2017

Inicio

Farmacia gana por quinto año consecutivo el trofeo al mejor club deportivo complutense

"Este año no las teníamos todas con nosotros porque estábamos en pleno relevo generacional. Alrededor de la mitad de los jugadores de los distintos equipos eran nuevos y también varios capitanes y entrenadores. Pero no solo no nos hemos resentido en ese cambio, sino que incluso hemos mejorado los resultados del año pasado", explica Jaime Manzano, el presidente del Club Deportivo de Farmacia, para quien, y eso da aún más valor a lo logrado, en esta temporada el nivel competitivo de la mayoría de los deportes ha experimentado un gran ascenso. "Es muy buena noticia que el nivel de los jugadores cada vez sea más alto y que en deportes como, por ejemplo, el baloncesto masculino prácticamente los jugadores de todos los equipos estén federados. Esto pone de manifiesto que la competición va para arriba y que cada vez despierta mayor interés", concluye el presidente de Farmacia.

Aunque Jaime prefiere quitar importancia a la labor que ha desarrollado, lo cierto es que en este último lustro, e incluso algún año antes, el funcionamiento del club deportivo de Farmacia se ha erigido en un patrón a seguir diseñando una estructura organizativa que no solo incluye que los equipos tengan su entrenador y organicen entrenamientos semanales, sino que también, como afirma el propio Jaime, ha logrado que el club más que deportivo se haya convertido en "social". "Nuestra carrera -explica el presidente- es de horario partido, por lo que todos pasamos en la Facultad muchas horas al día. El club, con su sede física en el sótano, se ha convertido en un lugar al que muchos acuden para estar junto a sus compañeros en las horas que tienen libres. También organizamos fiestas, viajes...". Esta estructura permite incluso que los presidentes roten prácticamente cada año y el club no se resienta.

Centrándonos en los resultados, Farmacia ha logrado este año el título en tres deportes -baloncesto y fútbol sala femeninos y fútbol siete masculino- y se ha clasificado para otras tantas finales, aunque fuera derrotada en ellas -balonmano y voleibol masculinos y voleibol femenino- A estos 21 puntos (4 por cada victoria y 3 por los segundos puestos) hay que añadirle el punto conseguido por su cuarto puesto por el equipo de baloncesto masculino, para llegar a sus 22 puntos finales, cifra totalmente inalcanzable para sus rivales, si es que realmente se puede hablar de ellos. Y es que a diferencia de otras temporadas cuando sí ha habido otros clubes que han apretado a los de la botica, este año los dos inmediatos perseguidores -Químicas y Medicina- se han quedado a más de 10 puntos de diferencia y con un máximo de cuatro equipos clasificados para las eliminatorias finales, como fue el caso del señalado club de Químicas y el de Informática.

Bookmark and Share

Comentarios - 4

backlinks

4
backlinks - 17-07-2017 - 07:52:54h

Link building is a difficult process: learn how to cheaply and effectively build in-bound links in this freAe guide.

sinus

3
sinus - 13-07-2017 - 07:12:21h

Hi. I wanted to thank you for the awesome facts you have posted on your site. I will surely arrive back to pay a visit to once more and have subscribed for your RSS feed. Have a great day.

cccam server

2
cccam server - 29-01-2017 - 08:09:04h

Much obliged for setting aside an ideal opportunity to examine this, I feel firmly about it and love adapting more on this point. On the off chance that conceivable, as you pick up mastery, would you mind overhauling your website with more data? It is greatly useful for me.

www.marketing1on1.com see here

1
www.marketing1on1.com see here - 14-11-2016 - 10:52:45h

I havent any word to appreciate this post.....Really i am impressed from this post....the person who create this post it was a great human..thanks for shared this with us.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685