Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 16 de diciembre de 2017

Inicio

El nuevo consejo de dirección

José Carrillo Menéndez

Rector

 Realizó sus estudios de Matemáticas en la Universidad París IV, Université Pierre et Marie Curie. Es catedrático de Matemática Aplicada de la UCM desde 1988, su área de investigación son las ecuaciones en derivadas parciales no lineales. Fue decano de la Facultad de Ciencias Matemáticas de 1995 a 2003 y vicerrector de la UCM desde junio de 2003 hasta junio de 2007.

 

 

 

 

 

 

 

Eumenio Ancochea Soto

Ordenación Académica

Es catedrático del Departamento de Petrología y Geoquímica. Ha sido secretario y director de Departamento, vicedecano y decano de la Facultad de Ciencias Geológicas. Imparte la materia de Vulcanismo en los estudios de Geología. Su investigación se centra en el estudio de la evolución de edificios volcánicos, especialmente en Canarias y Cabo Verde.

 

 

  

 

 

 

 

Mercedes Molina Ibáñez

Transferencia

 Desde 1983 es catedrática de Geografía Humana, primero en la Universidad de Alcalá de Henares y desde 1986 en la UCM. Ha sido vicedecana de Investigación y Doctorado y decana, durante 12 años, en la Facultad de Geografía e Historia. Ha obtenido varios premios por sus trabajos de investigación referentes a la relación entre recursos locales y desarrollo rural. 

  

 

 

 

 

 

 

Joaquín Plumet Ortega 

Investigación

Ha sido catedrático de Química Orgánica en la Universidad de Extremadura y desde 1988 lo es en la UCM. Profesor visitante en varias universidades francesas, en la Universidad Politécnica Federal de Lausanne y en la Universidad de California (Riverside), es Doctor Honoris Causa por el Instituto Nacional Politécnico de Toulouse. Es autor de más de 240 publicaciones científicas originales.

 

 

 

 

 

  

María Encina González Martínez

Estudiantes

Profesora titular de Universidad en el Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas en la Facultad de Veterinaria. Sus líneas de investigación están relacionadas con la Biología del desarrollo en vertebrados, y las de docencia a la elaboración de material didáctico de anatomía para estudiantes y profesionales de veterinaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

José María Alunda Rodríguez

Posgrado y Formación Continua

 Catedrático de Parasitología y Enfermedades Parasitarias, del Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria, es investigador responsable del grupo de investigación ICPVet de la UCM. Ha sido vicedecano de Investigación, asesor del Vicerrectorado de Innovación y Espacio Europeo y director en funciones del Departamento de Sanidad Animal.

 

 

 

 

 

 

  

Silvia Iglesias Recuero

Estudios de Grado

Profesora titular del Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura desde el año 2000. Miembro del Instituto Universitario Menéndez Pidal, sus líneas de investigación preferentes son la Historia del español y la Pragmática lingüística. Ha sido vicedecana de Extensión Cultural de la Facultad de Filología y coordinadora del Máster en Investigación en Lengua española.

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Antonio Maroto Acín

Asuntos Económicos e Infraestructuras

Cátedrático en Economía Financiera y Contabilidad, ha sido profesor de UNED, CUNEF y CEMFI, director de investigaciones en FUNCAS y consultor de Naciones Unidas (PNUD/DTCD). Sus líneas de investigación se centran en las áreas de finanzas y economía productiva, Pyme, gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa, y eficacia y eficiencia del sector público.

 

 

 

 

  

 

 

Elena Gallego Abaroa

Evaluación de la Calidad

Profesora de Historia del pensamiento económico y de Historia económica, ha sido secretaria académica de la Facultad y directora del Departamento de Historia e Instituciones Económicas I. Es secretaria académica del Instituto de Análisis Industrial y Financiero de la UCM. Tiene abiertas dos líneas de investigación: inserción laboral y mujeres economistas.

 

 

 

 

 

 

 

Juan Ferrera Cuesta

Relaciones Institucionales y Relaciones Internacionales

Es profesor titular de Análisis Matemático desde 1982, habiendo sido acreditado como catedrático en 2009. Ha sido decano de la Facultad de Matemáticas y director de los Cursos de Verano de la UCM. Es autor de trabajos de investigación en prestigiosas revistas y ha sido investigador invitado en distintas universidades europeas y americanas, entre ellas Heriot-Watt University y UCLA.

 

 

 

 

 

 

  

Manuel Mañas Baena

Innovación

Profesor titular de Física Teórica y acreditado a catedrático (2009), su investigación se ha centrado en temas de Física Matemática, con 67 publicaciones indexadas por el JCR. Ha sido vicedecano de Ordenación Académica, fue director de la Oficina de Convergencia Europea (2006-07) y director del Departamento de Física Teórica II hasta su toma de posesión como vicerrector.

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Velázquez Vidal

Atención a la Comunidad universitaria

Es profesora de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM desde 1997. Licenciada y doctora por la UCM, completó sus estudios de posgrado con estancias en la Wesleyan University y en la Universidad de California, Irvine. Su docencia y su investigación se centran de manera prioritaria en las áreas de la participación política y de la teoría de la democracia.

 

 

 

 

 

 

 

 Javier del Río Esteban

Organización y Comunicación

Es profesor titular del departamento de Física de Materiales de la Facultad de Ciencias Físicas. Su investigación científica se desarrolla en el campo de la Ciencia de Materiales. En su faceta de gestión universitaria ha sido secretario de la Facultad de Ciencias Físicas y coordinador del Área de Ciencias de las Cursos de Verano de El Escorial.

 

 

 

 

 

 

 

Matilde Carlón Ruiz

Secretaria General

Profesora titular de Derecho Administrativo, ha sido vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Como técnica, hoy en excedencia, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones prestó servicios en la Comisión Europea. Ha sido letrada del Tribunal Constitucional por adscripción temporal durante los últimos cuatro años.

 

 

 

 

 

 

Begoña Aisa Peinó

Gerente

Es licenciada en Derecho, especialidad jurídico-empresarial. Interventora de Administración Local desde el año 1994, ha sido profesora en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de contabilidad pública y contratación. En la Universidad Complutense ha desempeñado las funciones de interventora, entre los años 2004 y 2005, y de gerente.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 18

Remi

18
Remi - 5-11-2012 - 22:38:32h

En la campaña se dijo que todos los actos y eventos del rector se transmitirían y se publicarían... ¿por qué ahora se pone a borrar los videos que han subido usuarios a Complumedia en los que usted no sale bien parado? ¿No cree que a su padre se le caería la cara de vergüenza al saber que su hijo aplica la censura más fascista posible usando a su incompetente lacayo el vicerrector de "involución" Manuel aMañas?

 

Después del lo que hizo su comisaria política en los colegios mayores -ni en tiempos de... - ahora ya aplica la censura desmedida!!!!

 

Ah! Y muy bonito eso de juntar a los equipos de dirección de las facultades y no dejarlas abrir el pico... no sea que el "aMañas" no sepa que contestar cuando le preguntan por la vulneración de la Ley de Protección de Datos al ceder todos los correos a Google!!!

 

BASTA YA!!!

martirio

17
martirio - 9-08-2012 - 18:17:51h

¿Cuál es el criterio para designar cómo gerente a esta persona? ¿Qué méritos la hacen idónea para el puesto?
¿Basta con que sea muy "amiga" tuya?
Creo que a estas alturas y con la que tenemos encima estos puestos que se designan a dedo y que tienen unos sueldos astronómicos se deberían justificar con una experiencia "muy buena" en la gestión.

Trabajadores

16
Trabajadores - 14-07-2012 - 23:52:42h

Sr. Rector se le ha olvidado que su amiga la Gerente cobra más que el propio Presidente del Gobierno, 104.000 euros, más los gastos de representación con su equipo de Vicegerentes de la derecha más recalcitrante, por cierto a la hija de un Gerente que no esta en ninguna bolsa de trabajo, ni sabe de informatica se le hace un contrato de C2 de aulas de Informatica, como usted dice no estar enterado le digo el nombre Padre Luis Bragado, sigue la CORRUPCIÓN con usted y su equipo que pena.

Urbano

15
Urbano - 28-05-2012 - 21:44:39h

Un pésimo ejemplo el de la Señora Velazquez Vidal. Los órganos rectores deben actuar inmediata y contundentemente para que los valores y el prestigio de la Universidad Complutense, sean restituidos. Esta persona puede haber tenido un mal dia pero su comportamiento es imperdonable.

Juan

14
Juan - 27-05-2012 - 21:54:27h

Vergonzosa actuación de Cristina Velázquez Pidal. ¿Teoría de la Democracia?. Debería aprender de los estudiantes.

 

http://www.youtube.com/watch?v=6dFG20RpYbE

Miriam

13
Miriam - 27-05-2012 - 14:04:08h

http://www.meneame.net/story/democracia-complutense#c-22

Miriam

12
Miriam - 27-05-2012 - 12:40:44h

Seguro que la docencia e investigación de Cristina Velázquez Vidal se centra en la participación política, viendo el vídeo parece una tomadura de pelo.
http://www.youtube.com/watch?v=6dFG20RpYbE

a_ti_te_lo_voy_a_decir

11
a_ti_te_lo_voy_a_decir - 29-11-2011 - 01:57:42h

Se ha traido a la gerente con un nivel 30 de la calle. Se ha traido al interventor con otro nivel 30. Esta nombrando gente a dedo como asesores con autenticos nivelazos. Ha entregado la GERENCIA a la derecha mas recalcitrante que ha pasado por la Universidad. Sus Vicerrectorados hacen agua por todas partes por la panzada de incompetentes que ha puesto empezando por sus antiguos asesores. Se cree que todo se puede hacer de forma absoluta. Menudo fiasco de rector!!!!!

santiago

10
santiago - 16-06-2011 - 21:00:11h

en el programa se decía. "un esquema razonable del gobierno sería la existencia de nueve grandes áreas. Las correspondientes áreas serán
Docencia: Grados, Másteres, Títulos Propios y Formación a lo largo de la vida.
Investigación y doctorado.
Transferencia a la sociedad.
Innovación: Biblioteca, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Evaluación de la calidad.
Profesorado, departamentos y centros.
Estudiantes.
Asuntos económicos e infraestructuras.
Relaciones institucionales e internacionales.
Cultura y deportes"
¿qué es lo que ha justificado este aumento de vicerrectorados?

Marcos

9
Marcos - 16-06-2011 - 17:59:48h

equipo flojito.
¿hay representantes de Aldecoa y Perdices?
¿los de Iturmendi están en las vicegerencias?

juan vega

8
juan vega - 15-06-2011 - 12:39:28h

La señora gerente vino de interventora y se fué, vino de gerente y se fué. ¿porqué vuelve por tercera vez? y ¿cuanto tardará en marcharse esta vez?.

Gwen

7
Gwen - 14-06-2011 - 18:43:21h

Para Concha: El Rector ni pone ni quita a la Defensora. La elige el Claustro y su mandato es independiente del de Rector

carla

6
carla - 13-06-2011 - 22:13:25h

Es cierto... ¿qué pinta la gerente (la que repartía dineros) de la presunta quiebra técnica? O acaso no hay quiebra? o acaso es una concesión a la galería? Seguro que el PAS está contento ^^

Jose Vicente

5
Jose Vicente - 13-06-2011 - 11:36:52h

Pues poner que la Dirección de la Fundación tenga también un Vicerrectorado me parece un acierto. Es de suponer que es por aquello que la OTRI está en la FGUCM y el Vicerrectorado es "de Transferencia".

Concha

4
Concha - 11-06-2011 - 20:11:12h

Sr. Carrillo. Tengo dos preguntas que hacerle:
1.- La Srª Defensora del Universitario ¿ vá a seguir con Ud. en su mismo puesto? y
2.- La Srª Gerente de la Universidad, se fué con el Sr .Berzosa. ¿ porque ha vuelto?

jorge

3
jorge - 11-06-2011 - 17:52:24h

Cultura y deporte está integrado en atención a la comunidad universitaria, por lo tanto ni desaparece ni se olvida. En cuanto a lo de los vicerrectores, es demagógico pedir un menor número. Lo importante no es cuántos haya, sino la eficacia de la gestión. Todos ellos son personal Complutense, forman parte de la casa, y son trabajadores de la misma. En todo caso, te aseguro que incluir dos vicerrectores más o menos no afectan a las cuentas de la Universidad de manera esencial.

Estudiante Derecho

2
Estudiante Derecho - 10-06-2011 - 13:24:06h

Hay demasiados vicerrectores. En la situación actual de quiebra absoluta de la UCM, el equipo de gobierno debería de ser mucho más reducido.

isabel

1
isabel - 10-06-2011 - 13:06:55h

¿Qué pasa con cultura y deporte? espero que en estos tiempos de crisis no nos olvidemos de nuestro patrimonio


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685