Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 20 de agosto de 2017

Inicio

En verano aún quedan muchas cosas por hacer en la Universidad Complutense

Llega el verano y, como es costumbre, la Universidad Complutense no cierra sus puertas. Son muchas las opciones para aprovechar estos meses de verano en la Universidad: idiomas, cursos de especialización, talleres...

 

Escuela Complutense

Una primera opción es la Escuela Complutense de Verano. En ella, además de especializarse en númerosos ámbitos de prácticamente todas las áreas del saber, los matriculados tendrán la oportunidad de compartir un mes de clases con estudiantes procedentes de otros muchos lugares del mundo. De hecho, en las últimas ediciones, prácticamente la mitad de los estudiantes matriculados eran extranjeros, con especial mención a los procedentes de América Latina, quienes prácticamente suponen el 40 por ciento de los matriculados.

Este año la Escuela celebra su décima edición entre el 4 y el 29 de julio. La diferencia con los tradicionales cursos veraniegos es que la Escuela ofrece seminarios especializados de cien horas de duración. Para este año se han programado 141 cursos, agrupados en doce bloques temáticos, Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Ciencias Jurídicas, Comunicación, Cooperación y Relaciones Internacionales, Economía y Finanzas, Políticas Públicas, Informática y Nuevas Tecnologías, Formación de Profesorado, Lengua y Cultura, Medio Ambiente y Tecnología, Organización, Gestión y Recursos Humanos y, por último, Salud y Biomedicina.

El plazo de matriculación está abierto hasta el 10 de junio (http://www.ucm.es/info/fgu/formacion/escuela_verano) El importe de la matrícula oscila entre 750 y 900 euros, aunque puede reducirse debido a la aplicación de las distintas ayudas económicas destinadas a los alumnos para el pago de la matrícula, alojamiento y manutención, patrocinadas por el Banco Santander y otras empresas e instituciones que colaboran con la Fundación General de la UCM en la organización de los cursos.

 

Cursos de idiomas

Quienes deseen aprender idiomas tienen la posibilidad de matricularse en uno de los muchos cursos que ofrece el CSIM (Centro Superior de Idiomas Modernos). Los seminarios se impartirán entre el 4 y el 22 de julio y tendrán una duración de sesenta horas lectivas. Hay cursos generales de alemán, chino, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y de lengua de señas española. También se ofertan cursos específicos de inglés, nivel conversación, y de preparación para el TOEFL. Los cursos generales tienen niveles de introducción y de actualización. Los precios oscilan entre los 256 euros para estudiantes y personal de la UCM y los 366 euros para estudiantes que no estudien en la Complutense. Los estudiantes no complutenses que ya hayan cursado estudios en el CSIM tendrán un descuento del 20 por ciento sobre la tarifa general. La matrícula puede realizarse hasta el 10 de junio on line a través de la web www.ucm.es/info/idiomas/matricula/matriculacursos.htm También a través de la web se solicitará fecha para realizar las pruebas de nivel, obligatorias salvo en los cursos generales de introducción al conocimiento del idioma.

 

Cursos de Verano en El Escorial

Por último, el gran clásico del verano Complutense: los Cursos de Verano, que este año llegan a su vigésimo segunda edición. Desde el 4 de julio al 5 de agosto, San Lorenzo de El Escorial acogerá cursos, encuentros, jornadas, actividades culturales englobadas bajo el título de "artes escénicas", y siete actividades extraordinarias con intelectuales como José Manuel Blecua, Nazario Martín, Fernando Savater o Félix Grande. El escritor Jorge Edwards impartirá la conferencia inaugural y la clausura será un concierto Rosa Torres Pardo y poemas de Luis García Montero.

Aunque el plazo de solicitud de becas ya ha finalizado, hasta el día de comienzo de cada curso es posible matricularse como oyentes, con un precio de 215 euros para los cursos de cinco días de duración. La programación completa puede consultarse en www.ucm.es/info/cv

 

Cursos de búsqueda activa de empleo

El COIE impartirá este próximo verano cursos de "Búsqueda Activa de Empleo", dirigidos a estudiantes y recién titulados por la Universidad Complutense. Estos cursos tienen una duración de 24 horas, que se impartirán de lunes a viernes durante 6 días, en horario de 9:30 a 13:30, en las oficinas del COIE de Ciudad Universitaria. Los interesados pueden elegir entre dos fechas: del 29 de julio al 5 de agosto o del 23 al 29 de agosto.

Los estudiantes de licenciatura y diplomatura podrán obtener 2,5 créditos de libre elección por la superación de este programa; los estudiantes de grado, podrán obtener 2 créditos ECTS. La asistencia es gratuita. Las plazas son limitadas. Pueden solicitar su participación en los teléfonos 91 394 12 92 y 91 394 16 00, de 9:00 a 14:00 horas, o a través de coieori@pas.ucm.es.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685