Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 22 de mayo de 2017

Inicio

La alcaldesa Manuela Carmena, en el acto de imposición de becas del Colegio Mayor Santa Teresa de Jesús

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistió el pasado viernes 5 de mayo al acto de imposición de becas del Colegio Mayor Santa Teresa de Jesús. Lo hizo tras recibir una invitación formal y una carta personal firmada, en representación del resto de colegiales, por Enrique García, coordinador de la Comisión de Debate, y por Isabel Romero, jefa de estudios durante este curso. Como explica la directora del Colegio, Almudena Cabezas, fue ella misma quien propuso a sus colegiales que eligieran una persona a quien invitar para dar mayor realce al acto que también sirve para cerrar de manera solemne el curso académico. La elegida fue la alcaldesa de la capital porque, como señalaban en su carta, los colegiales del Santa Teresa querían poner de manifiesto que la imagen elitista que muchas personas tienen de los colegios mayores no se ajusta a la realidad y que un buen ejemplo de ello es este colegio mayor público adscrito a una universidad pública. La alcaldesa, como destacó en el acto, no pudo tras leer la carta hacer otra cosa que no fuera aceptar la invitación.

 

Aunque la carta de los colegiales la invitaba a ofrecer una conferencia, la alcaldesa prefirió pedir a los organizadores que omitieran esa charla, reduciéndose así la duración del acto, y poder de esa manera tener más tiempo para hablar con cada uno de los estudiantes a su conclusión.  El acto estuvo presidido por el rector de la UCM, Carlos Andradas, y consistió en la entrega de las becas colegiales a estudiantes que han destacado a lo largo del curso por su labor; las de honor, a trabajadores que destacan por la manera de desarrollar su actividad (se entregaron a tres personas de cocina y una de limpieza);  y las menciones de honor, reservadas a colegiales con una labor destacada pero aún no mecedora de la beca colegial. Como destaca la directora, Almudena Cabezas, son los propios colegiales los que eligen a sus compañeros y trabajadores del Mayor que reciben estas distinciones. "En este Colegio  -explica su directora- todos los estudiantes tienen que desarrollar alguna actividad a lo largo del curso, ya sea cultural, deportiva... Por ello, quienes más contribuyen a su desarrollo son premiados con los votos de sus compañeros". Los únicos reconocimientos que no dependen de una votación previa son las insignias que se entregan a los estudiantes que completan sus estudios y dejan por tanto el Colegio a la conclusión de este curso.

 

La alcaldesa y el rector, junto a la directora del Colegio, Almudena Cabezas, y los dos estudiantes que escribieron a Carmena
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685