Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 24 de noviembre de 2017

Inicio

Los estudiantes Elsa García y Manuel Iglesias, autores de la campaña de voluntariado de FEVOCAM

Elsa García y Manuel Iglesias, estudiantes de tercero de Psicología son los autores del cartel elegido por FEVOCAM -federación que reúne a más de 70 entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid- para su nueva campaña de difusión de los valores del voluntariado. La claridad de su eslogan, "Muchos hablan, pocos actúan ¿Y tú?", y la propuesta de la imagen que lo acompaña, titulares de periódicos sobre problemas que preocupan a la sociedad, son las razones que, según explica el presidente de FEVOCAM, Jorge Hermida, decantó la elección.

 

Elsa y Manuel recibieron la propuesta de participar en un concurso para la elección del eslogan y la imagen de la nueva campaña mientras realizaban el taller sobre voluntariado y comunicación social que imparte la UCM, junto a FEVOCAM, como formación inicial de su Plan de Voluntariado. Según señalan, el eslogan elegido pretende "llamar a los jóvenes, universitarios y no universitarios, a que participen más en acciones de voluntariado, a que -continúa Elsa- se animen a actuar sin pedir nada a cambio, lo que es la esencia del voluntariado". "Cuando entramos a debatir lo que podía ser el eslogan -habla ahora Manuel- vimos que hay mil posibilidades y ramas en las que se puede ayudar, bastaba solo con mirar los periódicos cada día". "Hay miles de problemas -vuelve a tomar la palabra Elsa- que salen todos los días en los periódicos, problemas de los que todos hablamos, que denunciamos en las redes sociales, de los que nos quejamos... Pero realmente no estamos haciendo nada para cambiarlo. Lo que queremos es resaltar ese contraste entre esa inactividad y la posibilidad de la acción".

 

De acuerdo con el presidente de FEVOCAM, Jorge Hermida, lo importante de hacer llegar este mensaje a los jóvenes, y de ahí esta campaña, es que "si ahora empiezan a hacer voluntariado, seguramente lo continuarán haciendo toda su vida o, al menos, les valdrá para toda la vida, dando un pose solidario a todo lo que hagan". Entre ese grupo joven, según señala Hermida, destacan los universitarios, "que son gente muy activa y participativa, que valora hacer más cosas que estudiar, que buscan actividades que les complementen, y el voluntariado, sin duda, puede ser una de ellas".

 

Los carteles, en cuyo acabado definitivo ha participado la diseñadora Myriam Cea, se exhiben desde el pasado día 3 de noviembre en marquesinas de las estaciones de Ciudad Universitaria, Metropolitano, Moncloa, Argüelles y Chamartín. Al simbólico acto de corte de cinta de la campaña, que se celebró ese día en la estación situada bajo la Avenida Complutense, acudieron junto a Elsa García, Manuel Iglesias, Myriam Cea y Jorge Hermida, Cristóbal Sánchez de la ONG Solidarios y la Fundación Montemadrid, y Fernando Calles, en representación de la sección de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la UCM.

 

Manuel y Elsa posan ante el anuncio expuesto en la estación de Ciudad UniversitariaJorge Hermida, Elsa García, Manuel Iglesias y Cristóbal Sánchez cortan la cinta de comienzo de la campañaLos asistentes a la apertura de la campañaManuel y Elsa, junto a la diseñadora Myriam CeaLos estudiantes charlan con el presidente de FEVOCAM y Cristóbal Sánchez, de la ONG Solidarios y la Fundación Montemadrid
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685