Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 21 de abril de 2018

Inicio

¡Gracias por representar a la Complutense!

"Quiero agradeceros de corazón todo el esfuerzo, entrega y dedicación que habéis puesto en AULA. Sois los mejores embajadores de la Universidad Complutense". El rector Carlos Andradas no ha querido un año más dejar sin agradecer y reconocer la labor de los estudiantes que se desplazaron durante cinco días, del 28 de febrero al 4 de marzo, a Ifema para atender el stand de la UCM en la más importante feria educativa que se realiza en España. Fueron 120 estudiantes voluntarios y 30 becarios los que, acompañados por funcionarios y personal del Vicerrectorado de Estudiantes y las diferentes unidades y servicios ubicadas en el Edificio de Estudiantes, atendieron a muchas de las 140.000 personas que pasaron este año por AULA.

 

Por tercer año consecutivo el vicerrector de Estudiantes, Julio Contreras, ha querido reunir al rector con los estudiantes y también con el personal de administración y servicios e incluso con los profesores que participaron en las actividades que organizó la universidad en la feria. El acto, celebrado en la tarde de este 14 de marzo, se les ha hechos entrega a todos ellos de un diploma en agradecimiento a su labor. "En realidad -señaló el vicerrector Contreras-, simplemente queríamos daros las gracias y reconocer lo que habéis hecho para mostrar un año más a la sociedad quién es la Universidad Complutense, una universidad diversa, inclusiva, heterogénea... ".

 

Según explicó el vicerrector, los 120 estudiantes y el personal desplazado a AULA repartieron durante la feria 19.000 bolsas de la UCM, que en esta ocasión se entregaban vacías -"hemos apostado este año por ir "sin papeles" y creo que ha salido bien porque otras universidades ya me han dicho que el próximo año harán ellas lo mismo", apuntó Contreras-, pero desde las que escaneando el código QR que llevaban impresas se accedía directamente a la nueva web preparada para la ocasión con todos los contenidos informativos necesarios para los estudiantes que el próximo curso se incorporarán a la universidad. De acuerdo con el vicerrector, la página, venalacomplu.ucm.es, recibió durante los días de celebración de la feria más de 40.000 visitas.

 

Tras la entrega de los diplomas -en la que también participaron los vicerrectores de Política Científica, Investigación y Doctorado, y de Relaciones Internacionales y Cooperación, Ignacio Lizasoain e Isabel Durán, respectivamente, y el delegado del rector para la Unidad de Diversidad, Esteban Sánchez- el rector volvió a agradecer a los estudiantes su labor y, sobre todo, su implicación con la institución. De acuerdo con Andradas, una de las cosas que más está procurando desde que es rector es lograr que todos los estudiantes se sientan parte de la universidad, que sientan el orgullo de ser complutenses. En esta ocasión, concluyó el rector, "gracias a vosotros nos sentimos orgullosos de ser complutenses".

 

Ciento veinte estudiantes representaron a la UCM en AULAEl rector agradeció a los estudiantes su compromiso con la universidadEl vicerrector de Estudiantes, Julio ContrerasEl rector, los vicerrectores Isabel Durán y Julio Contreras y el delegado Esteban Sánchez posan con varios estudiantes tras entregarles sus diplomasEl rector charla con varios estudiantesJulio Contreras agradeció personalmente su trabajo a los alumnos
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685