Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 3 de agosto de 2020

Inicio

Carmen Calvo sitúa el feminismo y el cambio climático como las claves para afrontar el futuro

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha inaugurado este lunes 27 de julio el curso "Mujer y liderazgo en tiempos de crisis. Impacto de género, liderazgo y gestión antes, durante y después de la COVID-19". Y lo ha hecho situando el cambio climático y el feminismo como los dos ejes con los que "tenemos que afrontar el futuro, los retos importantes que tenemos planteados como planeta y como democracias".

 

De acuerdo con la vicepresidenta, y también secretaria de Igualdad del PSOE, si "el pensamiento ecologista, la respuesta a los retos del cambio climático, es lo que nos va a permitir que el planeta tenga futuro, tenga sostenibilidad; la democracia va a tener sostenibilidad en una parte importantísima si las mujeres seguimos avanzando en la calidad de nuestros derechos y nuestras libertades, de nuestras oportunidades y, al mismo tiempo, si podemos transformar desde nuestras ideas el marco en el que el machismo se sigue moviendo en cualquier lugar del mundo", afirmó Calvo, para quien "el feminismo sigue siendo una gran apuesta global de mejora de las estructuras de vida organizadas a lo largo de toda la civilización".

 

Durante su paso por los Cursos, la vicepresidenta también tuvo tiempo para atender a los medios de comunicación. La situación epidemiológica del país y la decisión de Reino Unido de exigir pasar una cuarentena de 14 días a los turistas de su propio país que hayan estado en España, centraron la comparecencia. A juicio de Carmen Calvo, "nuestro país está en unas condiciones similares a cualquier otro país europeo. Los rebrotes eran absolutamente predecibles y nuestras cifras, si las comparan con ciertos países, son bastante razonables", afirmó. De acuerdo con la vicepresidenta, hay "mucho que hablar con el Reino Unido", pero estas cuestiones, que afectan tanto a los muchos "británicos que están en nuestro país", como "los compatriotas que están en el Reino Unido", hay que tratarlas con el "equilibrio y con el realismo necesario". Calvo reconoció que la posición de Reino Unido ha "sorprendido un poco" al gobierno español.

 

Por último, la vicepresidenta quiso lanzar un mensaje de tranquilidad respecto a los próximos meses y, en especial, con la llegada del otoño, insistiendo en que los servicios sanitarios están mucho mejor preparados, gracias a los que ellos mismos han aprendido sobre la enfermedad, así como por la importante inversión pública que han recibido, que cifró en 14.000 millones de procedencia estatal que se han puesto a disposición de las comunidades autónomas, junto a otros 2.000 destinados a Educación.  "Estamos haciendo el camino que tienen que hacer ahora todas las sociedades del mundo para convivir desgraciadamente con este nuevo virus, del que todavía la ciencia sabe relativamente poco, hasta que aparezcan las vacunas. El mensaje tiene que ser de prudencia, pero también de tranquilidad", concluyó.

 

La vicepresidenta saluda al rector Goyache a su llegada a los CursosCarmen Calvo, con Andrés Arias, Miguel Ángel Casermeiro y Joaquín Goyache
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685