Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 16 de diciembre de 2019

Inicio

La mejor oferta de escuelas deportivas, al alcance de todos

Aún hay plazas disponibles en las dieciséis escuelas deportivas que se van a impartir en la UCM a lo largo de este curso. Como siempre, pueden matricularse todos los miembros de la comunidad universitaria complutense: estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.
Bien sea por la elección de una disciplina en concreto o por la conveniencia de unos horarios respecto a otros, la oferta de escuelas de este año es realmente completa. Hay actividades desde las 9 hasta las 21 horas.
Repiten en la oferta las escuelas con las especialidades más clásicas, como la natación, el pádel, el tenis, el gim jazz, el aeróbic o el yoga, y se consolidan apuestas de pasados años, como las escuelas de danza del vientre, pilates, mantenimiento o defensa personal, y también especialidades menos conocidas como el fitness cardio tonic, el tae bo (disciplina a caballo entre el boxeo y el taekwondo que se practica al ritmo de la música) o el tiro con arco, que poco a poco han ido despertando gran interés entre estudiantes, profesores y personal. La única novedad de este curso es la escuela de dance-estilos.
Los precios continúan sin ser un año más excusa para no matricularse en alguna de las escuelas. El cuatrimestre cuesta este curso 82 euros y el curso completo 139 euros. Tan sólo se salen de estos precios la escuela de natación, si se opta por acudir tres días a la semana, y el uso de los gimnasios tanto de Moncloa como de Somosaguas son algo más caros. Acudir al gimnasio a cualquier hora (entre 9 y 21 horas y sábados de 10 a 14 horas, en las instalaciones deportivas de la zona de Sur, y entre las 10 y las 20 horas los días lectivos en el gimnasio de Somosaguas) cuesta 108 euros el cuatrimestre y 184 el curso completo. Disfrutar de tres clases de natación semanales (la opción de dos tiene el mismo precio que el resto de escuelas) sale por 123 euros el cuatrimestre o 209 euros si se opta por el curso completo.

 

Dance-estilos, la novedad del curso

La única escuela que debuta este curso en la oferta deportiva complutense es la de Dance - Estilos. Como explica su profesora, se trata de ir familiarizándose con los más diversos estilos de baile, desde los más líricos, hasta el funki, el hip hop y la salsa. El reto es ser capaz de bailar con soltura prácticamente cualquier tipo de música que suene.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685