Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 26 de febrero de 2018

Inicio

Artistas complutenses triunfan en el Premio Internacional Giovane Scultura celebrado en Italia

Texto: Jaime Fernández, - 8 NOV 2011 a las 16:53 CET

Cinco de los diez escultores seleccionados de nuestro país han pasado por las aulas complutenses. Uno de ellos, Susana Botana, se hizo con el Premio Joven de Artes Plásticas en la edición de 2008

Diez escultores españoles, de menos de cuarenta años, han sido seleccionados para el Premio Internacional Giovane Scultura, promovido por el Studio Copernico de Milán y la Fundación Francesco Messina en Italia. Cinco de ellos han pasado por las aulas de la Universidad Complutense: Cristina Almodóvar, Julio Adán, Sol Martínez, Antonio Vigo Pérez y Susana Botana. La colección de la UCM cuenta con obra de esta última artista, ya que fue la ganadora del Premio Joven en la edición de 2008.


Botana ha participado con siete esculturas de piedra, madera y zinc. La comisaria Lorena Martínez de Corral le pidió que escogiera ella misma las piezas que considerase que mejor la representan. Una vez elegidas las obras, la también complutense Deniz Ustundag diseñó un bello catálogo.


Este premio reúne a diez artistas italianos con diez de un país invitado. En esta segunda edición se invitó a Martínez de Corral a comisariar la selección y exposición de los diez escultores de nuestro país. Desde el 9 de octubre y hasta el 20 de noviembre, Materima, centro para la promoción, difusión y exposición de artes plásticas, en Casabeltrame (Novara, Italia) albergará la exposición con las obras de los veinte artistas elegidos.


Los otros artistas españoles seleccionados son Rómulo Celdrán, Fanny Galera, Enrique Mesonero, Xavi Muñoz y Anna Talens

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685