Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 12 de noviembre de 2019

Inicio

Marc Cavazza, catedrático hispano británico, trae la narración interactiva y la realidad virtual a un curso de doctorado

T. C., Foto: Jesús de Miguel - 26 ENE 2012 a las 13:42 CET

El profesor Marc Cavazza, de la Facultad de Informática de la Teesside University del Reino Unido, donde también ejerce como asistente para investigación del decano, ocupa este curso la cátedra Hispano Británica, un programa iniciado en 1993 con la Fundación Hispano Británica por el cual cada año un prestigioso profesor británico imparte un curso de doctorado en la Complutense. Cavazza impartirá un curso sobre Narración Interactiva en la Facultad de Informática de la UCM.
Los trabajos de investigación del profesor Cavazza se centran en el uso de las técnicas de la inteligencia artificial para soportar la interacción con el usuario, con particular énfasis en los entornos virtuales. El grupo del profesor Marc Cavazza es principalmente conocido por sus trabajos en la narración interactiva y ha producido numerosos prototipos, incluyendo uno de los primeros sobre narrativas interactivas inmersas en la realidad virtual. Madame Bovary de Flauberg ha servido de base para una de las narraciones interactivas que ha desarrollado.
Desde los inicios del cine de ciencia ficción, donde se han producido películas y series como Star Trek, cada vez se ha hecho más popular la utilización de dispositivos que simulan el mundo real, muchas veces utilizados en estas producciones para el entrenamiento en combates. El realismo de la simulación alcanza tal verosimilitud que llega a confundirse con el mundo real.
El profesor Cavazza tomó posesión de la cátedra Hispano Británica el 18 de enero y le hizo entrega de la misma el rector de la UCM, José Carrillo, en un acto celebrado en el Rectorado. Participaron en el mismo Felipe de la Morena, presidente de la Fundación Hispano Británica; el vicepresidente, Roger Fry; el embajador británico, Giles Paxman, el decano de Informática, Daniel Mozos, Pedro González, coordinador de la cátedra en Informática, y otras autoridades académicas.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685