Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 23 de octubre de 2017

Inicio

Los Premios Joven dan a conocer los ganadores de su XIV edición

El pasado 12 de abril, los diferentes jurados del Premio Joven hicieron público el nombre de los galardonados. Dos categorías han quedado desiertas

La calidad exigida a los Premios Joven es tan elevada que tanto el jurado del premio de Sostenibilidad y Medio Ambiente como el de Economía decidieron dejar desierta la convocatoria.

El Premio Joven 2011 de Ciencia y Tecnología ha recaído en David González Rodríguez, por su trayectoria investigadora en trabajos de nanotecnología y células solares orgánicas.

El Premio de Artes Plásticas ha sido para el Colectivo "espadaysantacruz", por su obra The Intruder, un vídeo interactivo que juega con el espectador. El jurado ha acordado asimismo conceder dos accésit, a Ignacio García Sánchez, por su obra Gabinete de crisis y el segundo a Inma Herrera por su instalación Soledad del espectador.

El Premio de Solidaridad y Derechos Humanos es para La Unidad Joven, una asociación construida en y para el barrio de Villaverde liderada por Silvia González Iturraspe, estudiante de la UCM, por su compromiso con la cohesión social y la solidaridad.

El Premio de Comunicación ha recaído en Ander Izaguirre Olaizola por sus reportajes en Bolivia, Pakistán y Groenlandia.

Por último, el Premio de Narrativa ha sido para la novela Perros de presa, de David Barreiro Rodríguez.

El rector José Carrillo y la vicerrectora de Transferencia, Mercedes Molina, destacaron la importancia de estos premios y apostaron por su continuidad.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685