Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Inicio

Nuestras recomendaciones

4 MAY 2012 a las 14:08 CET

Doo Wops & Hooligans

por Julio Gorría


Quizás estás un poco harto de escuchar Grenade, el tema de este disco que suena constantemente en todas las radios. Quizás eres de los que ya sólo oyes un tema de cada LP. En ese caso lo siento mucho por ti. A mí Grenade me parece una buena canción, aunque reconozco que quizás ya esté demasiado quemada. La opción que queda es escuchar el resto del disco para alucinar con los temazos de Bruno Mars. Mi preferido es, sin duda alguna, Runaway Baby. Quizás sea un poco hortera, con esos sonidos de ambulancias (o coches de policía) de fondo, pero a mí me gusta, y también me gustan los coros que le acompañan a todo trapo. Si tienes el día un poco tonto y romanticón también te puede pegar escuchar Talking to the Moon e incluso Marry you, que tiene más marcha, y si no tienes ni idea de inglés quizás ni te parezca un tema romántico. Otro temazo, y con otro estilo diferente, es The other side.

 

Vikingo. Hermano de sangre, de Tim Severin

por Andrés Torrejón


Aquí continúan las aventuras de Thorgils Leifsson, el viajero que ya nos llevó hasta Vinlandia (conocido ahora como Estados Unidos) y nos dio muchas vueltas por los mares del norte. Ahora sus viajes incluyen muchos más kilómetros, no sólo por mar, sino también por tierra, hasta llegar a lo que conocemos como Estambul. El libro es una auténtica gozada al igual que el primero de esta trilogía y ya desde las primeras páginas da alegrías, o al menos a mí me da alegrías. Es abrir el volumen, publicado por La Factoría de Ideas, y nos encontramos con un mapa, algo que para mí es básico en cualquier libro que vaya sobre viajes. Otra alegría es lo bien que narra este Tim Severin, lo interesante que es lo que cuenta, y lo bien traducido que está. Hay muchas novelas históricas publicadas, pero la mayoría están llenas de disparates absurdos. No le pasa lo mismo a Severin, que es un tío lleno de cultura hasta las cejas, y con una maleta llena de viajes. Y eso se le nota.

 

Stumbleupon

por Vicente Tortajada

Navegar por Internet a veces es un poco cansino y vamos de una página a otra perdiéndonos de nuestra intención original y de nuestros intereses. Por suerte existe una web, llamada Stumbleupon que te guía por la navegación siguiendo tus intereses. Cuando te creas una cuenta, la web te permite añadir cientos de intereses (música, Internet, empresas, cine, camping, mitología, restaurantes, teléfonos móviles, ciencias políticas...). Tú sólo tienes que elegir aquello que se ajusta más a tu perfil, y una vez hecho eso no te queda más que "stumble" tropezar) por la red e ir encontrando páginas dentro de tus intereses. Si te gustan puedes marcarlas para volver a visitarlas, pero también puedes obviarlas o bien marcarlas como negativas para que no te vuelvan a reenviar a ellas. Stumbleupon da también la opción de compartir páginas que te gustan con la comunidad de millones de usuarios que ya tienen una cuenta.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685