Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Inicio

Homenaje de la UCM a los mejores resultados en la prueba de selectividad

T. C., Foto: DEIC - 24 MAY 2012 a las 11:27 CET

La Universidad Complutense ha homenajeado a los estudiantes que consiguieron en junio del año pasado las mejores notas en las pruebas de selectividad. En un acto al que asistieron ochocientas personas entre estudiantes, familiares y amigos, la UCM ha reconocido el valor del esfuerzo, la dedicación y los resultados académicos de estos alumnos, que representan a una de las generaciones más preparadas de la historia universitaria. El rector de la UCM, José Carrillo, les transmitió la felicitación de la universidad.

El acto se celebró el 17 de mayo en la Facultad de Medicina, con la asistencia de los cien estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en la prueba de acceso a la universidad, y otros cien -veinte por cada rama del conocimiento- con las mejores calificaciones que se han matriculado en la UCM. La universidad también entregó un diploma a los directores de los más de sesenta centros de los que procedían los estudiantes.

Junto al rector, dieron la bienvenida a los asistentes la vicerrectora de Estudiantes, Encina González; la vicerrectora de Estudios de Grado, Silvia Iglesias; el decano de la Facultad de Medicina, José Luis Álvarez-Sala, y la vicedecana de la Facultad de Filología Carmen Méndez. Todos ofrecieron palabras de estímulo para que perseveren en esa brillante trayectoria. "Los alumnos que han obtenido estas calificaciones son unos afortunados por poder estudiar en una universidad pública, y si es la UCM, seguramente la mejor universidad española, más afortunados todavía", dijo el decano de Medicina.

En representación de los estudiantes tomaron la palabra Manuel López Díaz, quien obtuvo la mayor calificación en la prueba de de acceso; Giovanna Martín, alumna de Medicina, que logró la nota más alta de admisión en la UCM, y Francisco de Borja Rodríguez del Real, segunda mejor nota de admisión y matriculado en Filología Clásica. Si el primero señaló la voluntad, la disciplina, el entusiasmo y las ganas de aprender como los pilares de su trayectoria, Giovanna contó que ha tenido que dejar los estudios de piano para poder dedicarse por entero a Medicina, y Borja hizo un canto a los estudios de filología que cursa.

En el acto también intervino el director del centro Fray Luis de León, Valeriano Gómez, donde había estudiado el alumno con la nota de selectividad más alta.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685