Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 24 de noviembre de 2017

Inicio

Sexto encuentro de grupos de investigación, instituciones y empresas

El anfiteatro del Colegio de Médicos de Madrid acogió el 24 de abril el VI Encuentro de Grupos de investigación, instituciones y empresas. El tema de esta edición han sido "las marcas al servicio de la investigación y la innovación".

Como es característico desde su creación, este encuentro es una apuesta firme por aunar esfuerzos entre todos los agentes económicos implicados en promover el salto de la investigación a soluciones prácticas que lleguen al usuario. Desde el ámbito de la investigación y académico el evento ha sido promovido por Celia Sánchez-Ramos, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid, y por Manuel Desantes, catedrático de derecho internacional privado en la Universidad de Alicante.


El encuentro reunió a más de 500 investigadores, instituciones y empresas que buscan promocionar las soluciones obtenidas de la investigación mediante una herramienta tan relevante como "las marcas". Se quiere que las conclusiones del encuentro, que se publicarán en formato libro, aporten nuevas fórmulas que impliquen la fusión de la investigación y la economía en soluciones prácticas que mejoren la calidad de vida de los usuarios.


La profesora Sánchez-Ramos, considera que "la innovación española es una marca de éxito, nuestros científicos e investigaciones gozan de un amplio reconocimiento a nivel mundial. Es el momento de optimizar nuestros signos distintivos, ya que con ello promoveremos avances sociales y económicos". Por su parte, Desantes opina que "España se juega su futuro en saber optimizar las marcas al servicio de la innovación, no hay plan B. Para superar la situación actual, es imprescindible que seamos capaces de generar innovación tecnológica, emocional y social".


Durante el encuentro, se propusieron fórmulas para obtener el máximo rendimiento de las marcas a la hora de promocionar las innovaciones. Para ello se destacó la importancia de las marcas en ese proceso de innovación.
A lo largo de la jornada se dictaron ponencias como "El valor añadido de las marcas para el mundo académico", "Los signos distintivos, un mundo fascinante", "Un caso paradigmático: Geox", y "La marca en el mundo del I+D: un encaje entre prestaciones y emociones".

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685