Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de octubre de 2017

Inicio

Veintisiete medallas en los Campeonatos de España Universitarios

El equipo de atletismo, con ocho medallas, ha sido el que mejores resultados ha conseguido. en total los deportistas complutenses han subido al podio en diez especialidades. El equipo de rugby masculino ha revalidado el título

Aunque parezcan un cierto retroceso respecto a las últimas temporadas (41 medallas el pasado año y 34 el anterior), los veintisiete puestos de honor de los deportistas complutenses en los Campeonatos de España Universitarios de este año no pueden, ni mucho menos, ser considerados un fracaso. Y es que, aunque quizá no sea la única razón y puedan tener su peso cuestiones de índole económico o de incentivación, lo cierto es que la celebración este próximo verano de unos juegos olímpicos ha provocado que algunos de los mejores deportistas complutenses hayan decidido dejar sus estudios aparcados durante un año y centrarse en su preparación olímpica. Como ejemplo, sirva recordar que el año pasado dos nadadoras, Patricia Castro y Melanie Costa, ganaron cada una de ellas seis medallas en las pruebas disputadas en la Universidad de Málaga. Es decir, doce de las 41 medallas obtenidas. Esta temporada ni Patricia ni Melanie han participado en pruebas universitarias, ya que, además de llevar una preparación específica para su participación en Londres, no se han matriculado en ninguna asignatura.
Comparaciones con el pasado aparte, hay que destacar el buen papel que han tenido, equipos como el de atletismo, con 8 atletas en el podio, el de natación, con cinco nadadores en puestos de medalla, y el de karate, con cuatro. Otros deportes como el badminton, la orientación, el taekwondo, el tenis de mesa y el triatlon, han tenido su aportación al medallero complutense, al igual los componentes de tres deportes colectivos: rugby 7 femenino y masculino y voleibol femenino. Especial mención entre estos equipos merece el de rugby masculino, que ha sido capaz de revalidar el título de campeones de España que ya lograron la pasada temporada, y que confirma la recuperación de esta sección histórica de la UCM, que tras años sin estar en lo alto de las competiciones madrileñas y nacionales, gracias al buen trabajo de gente joven como Manuel Olivares o, antes, Santiago Fernández, han devuelto al rugby complutense a lo más alto.


Las veintisiete medallas
Oro
Ana Fernández Quejo, atletismo (800 m.); Matías Gómez, karate (-60kg); Claudia Villar Cainzos, natación (100 m. espalda), y equipo de ruby 7 masculino.
Plata
Adrián González Velasco, atletismo (400 m); Diego Cabello Miñón, atletismo (400 m. vallas); Marta Pérez Miguel, atletismo (800 m.); Irene Sánchez Escribano, atletismo (1.500m.); Cristina JOrdán Ordiales, atletismo (5.000 m.); María José Pérez Moreno, atletismo (3.000 m. obst.); María del Valle Naranjo, karate (+68 kg.); Luis Nogueira de la Muela, orientación (sprint), Carlos Franco, tenis de mesa, y equipo de triatlón.
Bronce
Ana Pardo Cofrades, atletismo (peso); Adrián Corrales, badminton; Rocío Sánchez Estepa, karate (-50 kg.); Patricia Martínez Quintero, karate (-55 kg.); Álvaro Vega de Pablo, natación (50 m. espalda); Claudia Villar Cainzos, natación (50 m. espalda); Jerai García Jabonero, natación (200 m. estilos); Miguel Núñez Ford, natación (100 m. braza); Luis Nogueira de la Muela, orientación (carrera larga); Zulema Díaz López, taekwondo (pluma), Tamara Gómez Garrido, triatlón; equipo de rugby 7 femenino, y equipo de voleibol femenino.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685