Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 28 de abril de 2017

Inicio

El Complutense Cisneros celebra en familia su vuelta a la División de Honor

El sábado 4 de octubre el Club de Rugby Cisneros celebró el acto de presentación de la nueva temporada, reuniendo a jugadores y familiares de todas sus categorías. "En este club lo importante no es ganar sino vosotros"

En el Club de Rugby Cisneros, como presume su presidente, Tobías Cagigal de Gregorio, lo menos importante son los resultados. "Lo más importante es nuestra masa social". Cagigal pronunció estas palabras en el acto de presentación de la nueva temporada del club, que se celebró el pasado sábado 6 de octubre en el campo de rugby principal, La Central, de las instalaciones deportivas de la zona Sur de la UCM. Lo hizo rodeado de los jugadores de todas las categorías del club, de niños que a sus cinco años visten orgullosos su respingona camiseta de franjas azules hasta abuelos que aún con mayor orgullo se visten por un día con la equipación con la que muchos de ellos se revolcaron por los campos de la Complutense. Y es que si desde su fundación en 1943, el Club de Rugby Cisneros presume de crear en torno a él un sentimiento de pertenencia cercano al familiar, en actos como el del pasado día 4 demuestra que lo logra.
El acto de presentación de la temporada fue la excusa para reunir en la Central durante unas horas a esa extensa familia del Cisneros, y de paso presentar las nuevas equipaciones de este año (que como recordó su presidente se pueden adquirir en el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros) y agradecer a los patrocinadores su apoyo a un club, que como tantos vive con más ilusión y dinero. Cagigal agradeció a la Complutense su apoyo y su generosidad al ceder sus instalaciones, así como la contribución del resto de sponsors, con especial referencia al Banco Mediolanum, que se ha sumado este año al proyecto.
Esta temporada el Club cuenta con más de 600 fichas, repartidas en equipos de todas las edades, desde el sub 6 hasta el senior, que esta temporada ha vuelto a la División de Honor, e incluso en varios equipos femeninos, cuya categoría senior también milita en la máxima categoría del rugby español. "Esperamos tener un buen año, ganar muchos partidos y, sobre todo, estar orgullosos de vuestro comportamiento sobre el campo", concluyó Cagigal.

El equipo senior da la talla en la División de Honor
En la web del Club de Rugby Cisneros lleva abierta desde hace más de un mes una encuesta en la que se pregunta a los internautas si ven preparados al primer equipo para la División de Honor. A día de hoy cerca del 50 por ciento de los votantes se ha decantado por el "Sí, seguro". Hace tan solo unas semanas la opción más votada era "Nos queda mucho trabajo". Los culpables de este cambio de tendencia no son otros que los jugadores y cuerpo técnico del equipo, quienes están demostrando semana tras semana que tienen un sitio, y además en un lugar bastante alto, en la elite del rugby español.
Aunque la temporada comenzó con dos derrotas, la imagen dada por el equipo fue más que digna ante dos clásicos de la categoría, la UE Santboiana y el Hernani. Los resultados de ambos partidos no pudieron ser más ajustados (23-27 en el debut frente a la Santboina, y 26-24 en la visita al campo del Hernani) y mostraban que con un poquito más de suerte y acierto las victorias pronto aparecerían en el casillero del Complutense Cisneros.
Y así fue y sin más tardar. El siguiente encuentro medía a los colegiales con la Universidad de Vigo en tierras gallegas. Pronto se vio que la primera victoria del Cisneros en su regreso a la División de Honor tras un lustro de peripecias por las categorías inferiores no iba a esperar más. El 22-42 que reflejó el marcador final fue la demostración de que este equipo tiene mucho que decir esta temporada, y significó además, como se demostró una semana después, toda una liberación para el XV colegial.
En el siguiente partido los colegiales recibían a los andaluces del Cajasol. El partido fue igualado y en los minutos finales más de uno temió un desenlace similar al de los dos primeros partidos de la temporada. Sin embargo, el equipo, mucho más seguro de sus posibilidades tras la victoria de la semana anterior, supo jugar los últimos minutos e imponerse por 36-29 y situarse en un magnífico quinto puesto en la clasificación de la liga.

 

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685