Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 24 de junio de 2017

Inicio

Comienza la temporada deportiva complutense

El 29 de octubre dará comienzo la competición interna de la UCM en las once disciplinas deportivas de primera categoría. También en octubre se ha iniciado la competición interuniversitaria y han comenzado a impartirse las clases de las catorce escuelas deportivas.

La actividad deportiva en la UCM no se resiente en estos tiempos de crisis o, al menos, esa es la intención de la Unidad de Gestión de Actividades Deportivas, que ha apostado por mantener la totalidad de su oferta para estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. Así, desde comienzos de este mes de octubre se ha iniciado la actividad de las escuelas deportivas, con una oferta, en la que aún es posible matricularse, idéntica a la del pasado curso: mantenimiento y acondicionamiento, fitness, aerobic/step, gym jazz, yoga, fitness cardio tonic, danza del vientre, tae bo, pilates, defensa personal, natación, musculación, tenis y pádel.
También ha comenzado ya a disputarse la competición interuniversitaria de Madrid de deportes colectivos, con la participación de selecciones de la UCM en todas las disciplinas: fútbol sala masculino y femenino, rugby masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, voleibol masculino y femenino, balonmano masculino y femenino, fútbol 7 femenino y fútbol masculino. Todos los equipos realizaron pruebas de selección a los estudiantes que quisieron integrarse a las selecciones durante el mes de septiembre.
Falta solo por comenzar, por tanto, las competiciones internas en las que participan los clubes deportivos de las Facultades, Escuelas y Centros Adscritos. Como es habitual, la competición se ha dividido en dos categorías, con los ascensos y descensos que depararon las clasificaciones de la pasada temporada. La primera categoría anticipa este año unos días su inicio y lo hará el próximo 29 de octubre, mientras que la segunda lo hará como es habitual tras las vacaciones navideñas. Según informa la coordinadora de competición interna, Nines González, la inscripción ha sido similar a la del pasado curso, en el que participaron 285 equipos y se disputaron 1.444 partidos, en los que intervinieron 5.000 estudiantes, 1.680 de ellos chicas. Las disciplinas en las que hay competición tanto masculina y femenina, salvo en balonmano donde no hay competición femenina, son: fútbol, fútbol sala, baloncesto, rugby y voleibol. Las ligas de balonmano y voleibol masculino y de rugby masculino y femenino se disputan en esta ocasión en una sola categoría.

Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685