Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Inicio

Nuestras recomendaciones

31 ENE 2013 a las 13:13 CET

Pax Romana

por Edgar Lizano

El autor de cómics actual que hay que seguir se llama Jonathan Hickman. Dejemos ya de lado a las viejas glorias que se dedican a hacer aburridos cómics sobre héroes que se enfrentan a Al Qaeda, y pasemos página hacia el futuro. Recomiendo este cómic de Hickman, pero podría ser cualquier otro (Transhuman, Red Mass For Mars, The Nightly News). Además, para los que no estemos muy puestos en idiomas, ahora Panini está publicando todos esos cómics en castellano, lo que es una gozada porque permite disfrutar de historias tan brutales como Pax Romana. En esta aventura, un grupo de soldados viaja al pasado para rescribir la historia en nombre de la religión oficial. Las cosas no saldrán como espera nadie, ni los soldados, ni los que les mandan al pasado y ni siquiera el lector. En este caso los dibujos son también del propio Hickman y son una auténtica gozada. Un libro para disfrutar con los ojos y la mente.

 

Survivors

por Andrés Torrejón

El planeta Tierra está lleno de maravillas y muchas de ellas están aquí desde hace mucho, mucho tiempo, tanto que es prácticamente imposible que lo podamos ni siquiera imaginar. El británico Richard Fortey realiza un viaje por nuestro mundo buscando formas de vida que se mantienen similares a cómo eran hace millones de años, ya sea porque detuvieron su evolución o porque comparten un antepasado común similar a fósiles que se pueden rastrear por las piedras de este mundo. Las trepidantes páginas de Survivors nos llevan al Gran Cañón, al parque de Yelowstone, a Nueva Zelanda, a Trinidad o al Reino Unido. No importa por dónde pasee el autor, lo que realmente importa es su mirada, la de alguien que se ha acostumbrado a ver más allá de lo obvio y a disfrutar pensando en los más sencillos procariotas o en los más espectaculares cangrejos herradura, esos animales que parecen sacados de una película, pero que son totalmente reales.

 

World of Tanks

por Julio Gorría

Acción, acción y nada más que acción. Eso es lo que te vas a encontrar si decides jugar a World of Tanks, uno de los muchos juegos on line que ahora mismo abundan por Internet. Este juego se diferencia de otros en que aquí no eres nadie tú solo, ya que es estrictamente multijugador, pero no te preocupes porque en algún momento te vayas a quedar solo, ya que ha alcanzado los ¡45 millones de usuarios! Antes de salir a pegar tiros contra todo lo que se mueva (porque las batallas se siguen unas a otras sin ningún límite) tendrás que escoger el tanque que quieres usar, equiparlo con las piezas que puedas, repararlo (si hace falta), recargar y escoger a su tripulación. La cantidad de tanques entre los que escoger es enorme y cada uno tiene características particulares, algo que hay que valorar antes de comprar uno u otro (métete en algún foto que te recomiende). También es impresionante el número de piezas y accesorios.

Bookmark and Share


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685