Domingo, 24 de junio de 2018

Ciencias de la Información entrega los premios Talento Comunicativo

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense ha acogido la IV edición de los Premios Talento Comunicativo, un galardón que distingue a los mejores profesionales de la comunicación audiovisual, periodística, científica y publicitaria. Los premiados de este año han sido la actriz Maribel Verdú, la presentadora de informativos Lara Siscar, el diseñador Alberto Corazón y Miguel García Vizcaíno, director general creativo de la agencia Sra Rushmore.

Ciencias de la Información entrega los premios Talento Comunicativo

La Academia de Cine acoge la presentación del libro “Marca e identidad del cine español”

La industria cinematográfica española ha producido, a lo largo del periodo estudiado en el libro Marca e identidad del cine español. Proyección nacional e internacional entre 1980 y 2014, 3.967 películas, de las cuales 2.843 fueron totalmente españolas (72%) y 1.094 coproducciones (28%). En el periodo 2000-2014 se han producido un total de 2.436 largometrajes de los que se han estrenado en salas 1.959 (80%). La media de productoras que han intervenido a lo largo de las tres décadas fue de 1.021 empresas, la mayoría de una sola película (60%).

La Documentación tiene presente y futuro

Los días 16 y 17 de noviembre se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Documentación el VII Encuentro Ibérico EDICIC 2015. En él se han presentado 167 comunicaciones a cargo de 302 autores. Trabajos que recorren perspectivas de investigación, docencia e innovación, ciencia y sociedad, cultura e industria cultural, perfiles profesionales... Toda una serie de temas y subtemas que abarcan toda el área al que se dedican profesores e investigadores de las ciencias de la Documentación.

La Documentación tiene presente y futuro

Despertando vocaciones científicas en futuros universitarios. Semana de la Ciencia Complutense

La Semana de la Ciencia es un evento europeo de divulgación del conocimiento científico que este año alcanza su XV edición. Se está celebrando del 2 al 15 de noviembre bajo el lema Conoce, experimenta, descubre y la Complutense se ha sumado con la organización de más de 180 actividades.

Químicas acoge la I Jornada de Empleabilidad

El pasado 28 de octubre el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Químicas acogió la I Jornada de Empleabilidad, organizada por hna, la mutualidad de los profesionales químicos. De acuerdo con el decano Francisco Ortega Gómez esta sesión está enmarcada en las iniciativas de orientación profesional que desde el año pasado desarrolla la Facultad.

Químicas acoge la I Jornada de Empleabilidad

Por una información objetiva y constructiva sobre las drogas

La Universidad Complutense ha promovido la firma de una declaración entre las asociaciones de periodistas, medios de comunicación y agencias de publicidad, en la que se considera adecuado prestar "especial atención a los mensajes públicos sobre drogas, tanto informativos como de ficción, con el compromiso de promover una información objetiva y socialmente constructiva, que colabore a la creación de una opinión pública responsable, lo más libre y madura posible, fomentando una dinámica social capaz de afrontar los riesgos del consumo de drogas, especialmente entre adolescentes y jóvenes". La firma de esta declaración puso el colofón al II Foro de Drogas, Jóvenes y Comunicación, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información, los días 28 y 29 de octubre.

Por una información objetiva y constructiva sobre las drogas

El economista Germán Velásquez, nuevo doctor honoris causa

A propuesta de la Facultad de Medicina, el economista Germán Velásquez Arango ha sido investido doctor honoris causa de la Universidad Complutense de Madrid. La aparente contradicción de que un economista sea doctor en Medicina quedó resuelta en las palabras del laudator, el profesor Luis Montiel Llorente. Según él, "médico es que el que cura las enfermedades", y no sólo eso, sino que además "a la medicina nada de lo humano puede serle ajeno". Velásquez Arango coincide con esa definición de la medicina, ya que desde sus puestos de responsabilidad dentro de la industria farmacéutica, la OMS y la OCDE, ha sido y es uno de los principales impulsores de "poner los medicamentos al alcance de todos los seres humanos".

El economista Germán Velásquez, nuevo doctor honoris causa

Don Randel inaugura la XIV edición del Máster de Gestión Cultural Música, Teatro y Danza

El musicólogo y presidente de la Academia Americana de Arte y Ciencias de Estados Unidos, Don Michael Randel, ha sido el encargado de impartir la lección inaugural de la XIV edición del Máster de Gestión Cultural Música, Teatro y Danza, organizado por el ICCMU (Instituto Complutense de Ciencias Musicales).

La Facultad de Filología reivindica a una gran escritora llamada Santa Teresa de Jesús

El rector de la UCM, Carlos Andradas, y el decano de la Facultad de Filología, Eugenio Luján, han inaugurado el congreso internacional "Santa Teresa o la llama permanente", que conmemora el quinto centenario del nacimiento de Teresa de Ávila, y que se celebra durante toda esta semana en el Paraninfo de la Facultad de Filología, a excepción de las sesiones del jueves, que tendrán lugar en el Palacio Los Serrano, en Ávila.

El Central de la UCM acoge la final de la Supercopa de Rugby

El Club de Rugby Complutense Cisneros disputará el sábado 8 de octubre, a las 16.30 horas, la final de la Supercopa de España de Rugby. El partido, en el que se enfrentará al actual campeón de Liga y Copa, el VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid, se celebrará en el campo Central de Ciudad Universitaria, habitual terreno de juego tanto del Complutense Cisneros como de la selección española.

El Central de la UCM acoge la final de la Supercopa de Rugby