Lunes, 21 de mayo de 2018

Otro mundo es posible

El Departamento de Cirugía apuesta por la cooperación sanitaria

El Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina cuenta desde hace unos meses con un Comité de Cooperación Sanitaria. Su objetivo inmediato es informar a los estudiantes de las posibilidades que tienen de participar en campañas médicas en países del tercer mundo o en vías de desarrollo. A medio plazo la idea es organizar asignaturas y cursos de capacitación de profesionales médicos para trabajar en entornos diferentes a los que acostumbran

El Departamento de Cirugía apuesta por la cooperación sanitaria

Ejemplos de superación

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Universidad Complutense ha organizado diversos actos conmemorativos, en los que han sido las propias personas con discapacidad las que han contado sus ejemplos de superación.

Ejemplos de superación

Anillamiento, experimentación animal y trueque en la Semana de la Tierra

Entre los días 23 y 30 de abril, Univerde organizó una serie de actividades para celebrar la Semana de la Tierra. Esta iniciativa ha sido la prolongación del Día Internacional de la Madre Tierra, que se conmemora cada año el 22 de abril

Anillamiento, experimentación animal y trueque en la Semana de la Tierra

Las Jornadas de Agroecología denuncian el Tratado de Comercio con Estados Unidos

La Facultad de Veterinaria acogió las III Jornadas de Agroecología de la UCM, centradas esta vez en las amenazas, resistencias y alternativas para la soberanía alimentaria y con especial hincapié en el Tratado de Comercio entre EEUU y la UE.

Relato de un viaje hacia un mundo mejor, que aún hay que construir

Mamadou Dia, un joven senegalés que llegó a España en un cayuco en 2006, visitó la Facultad de Trabajo Social para compartir con los estudiantes de la titulación su esperanza de construir entre todos un mundo más humano.

Relato de un viaje hacia un mundo mejor, que aún hay que construir

No a la mutilación genital femenina

El pasado 18 de febrero, la Facultad de Medicina acogió la I Jornada sobre infancia y derechos humanos frente a la mutilación genital femenina (MGF), organizada por la Unidad de Igualdad de UCM y la ONG Médicos del Mundo.

No a la mutilación genital femenina

La Unidad de Igualdad presenta la webserie “Amar no duele”

"Amar no duele" o, al menos, nunca debería doler. La unidad de igualdad de la UCM ha presentado una webserie, dirigida por la estudiante Virginia Fernández Arranz, con la que pretende alertar a las chicas jóvenes de las relaciones tóxicas.

La Unidad de Igualdad presenta la webserie “Amar no duele”

Diez años de la Oficina para la Integración de las Personas con Discapacidad

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Hace diez años la UCM hizo coincidir esa fecha con la inauguración de su Oficina para la Integración de las Personas con Discapacidad. Como destaca la vicerrectora de Estudiantes, María Encina González, "han sido diez años positivos, en los que no siempre se ha podido dar atención a todas las demandas recibidas, pero que han servido para que hoy podamos afirmar que las personas con discapacidad están integradas en la Universidad y en nuestras vidas. El próximo paso es seguir avanzando en la normalización. Hay que conseguir -concluye la vicerrectora- que no sean diferentes".

Diez años de la Oficina para la Integración de las Personas con Discapacidad

La dura realidad de los niños soldado, a debate en Ciencias de la Información

Texto: Jaime Fernández, - 23 MAY 2013 13:16 CET

La distribuidora Good Flms realizó un preestreno de la película Rebelde (War Witch) en la Facultad de Ciencias de la Información. Tras el pase hubo un debate con representantes de Amnistía Internacional y UNICEF.

La dura realidad de los niños soldado, a debate en Ciencias de la Información

El huerto ecológico de Cantarranas amplía sus expectativas y sus instalaciones

La denominada HuertAula comunitaria de agroecología Cantarranas continúa su apretada actividad semanal en la que se conjugan un método biointensivo de cultivo de alimentos con talleres de todo tipo

El huerto ecológico de Cantarranas amplía sus expectativas y sus instalaciones