Lunes, 21 de mayo de 2018

Otro mundo es posible

Investigadores de la UCM firman un convenio con Acción contra el Hambre

Uno de los objetivos es estudiar, desde un punto de vista antropométrico, el estado de nutrición de poblaciones en situaciones de emergencia. A esta línea de investigación se suman actividades docentes y formativas como cursos y congresos

Investigadores de la UCM firman un convenio con Acción contra el Hambre

En la senda de Wangari Maathai

La Universidad Complutense y la Fundación Mujeres por África organizaron el pasado 7 de marzo, en el Jardín Botánico de la UCM, un acto en homenaje a Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz 2004 en reconocimiento a su labor en favor de la libertad y la igualdad de las mujeres en África. Fallecida en septiembre de 2011, Maathai se ha convertido en símbolo de esa lucha, y son muchos los movimientos feministas que la ponen como ejemplo de que ese camino hacia la libertad en África es posible.

En la senda de Wangari Maathai

Un estudiante complutense gana el Premio Concilia

La Fundación Mujer, Familia y Trabajo ha seleccionado el proyecto Airportnap, diseñado por Miguel Giménez-Cassina, entre 140 candidaturas

Un estudiante complutense gana el Premio Concilia

Campaña contra el derroche de alimentos en Psicología

Un grupo de estudiantes de la asignatura Psicología Comunitaria ha llevado a cabo una campaña para alertar sobre la comida que se tira

Campaña contra el derroche de alimentos en Psicología

La octava convocatoria de proyectos de cooperación de la UCM financiará dieciséis proyectos

Texto: Jaime Fernández, - 9 JUN 2011 13:10 CET

Es el año que menor número de proyectos se van a financiar, pero también es el que cuenta con una media de proyectos de más alto coste. El presupuesto total ronda los 500.000 euros, muy similar a las últimas convocatorias.

Un proyecto que parte del convencimiento de que la lectura contribuye a mejorar la calidad de vida

Javier Gimeno Perelló, trabajador de la Biblioteca de la UCM, es el principal responsable del proyecto que tiene entre sus objetivos construir, desarrollar y asesorar en la gestión de seis bibliotecas en diferentes zonas de Perú.

Puesta en marcha de un observatorio medioambiental en México

El responsable principal del proyecto es Antonio López Lafuente, director del Departamento de Edafología. Durante la asistencia a la Escuela Complutense Latinoamericana celebrada en Puebla, el profesor Antonio López Lafuente, fue requerido para visitar la zona del valle del Mezquital, una enorme área de 90.000 hectáreas altamente contaminada. En cuanto la vio pensó en la idoneidad de crear un observatorio medioambiental.

Puesta en marcha de un observatorio medioambiental en México

Javier Mingueza, estudiante de Biológicas, nada desde Ibiza a Formentera a favor de Médicos Sin Fronteras

Texto: Jaime Fernández, - 11 FEB 2011 12:58 CET

Tras ocho horas de travesía desde una isla a otra, superando una tormenta, la corriente en contra e incluso la picadura de dos medusas, Javier Mingueza reconoce que hay algo que siente más que el cansancio: "la satisfacción de poder ayudar".

Un profesor de Antropología de América desarrolla un proyecto para revalorizar las culturas indígenas de Chiapas

Pedro Pitarch es el principal responsable del proyecto financiado en la VI convocatoria de cooperación al desarrollo de la ucm. El objetivo principal es fomentar la lectura en las lenguas mayas tzotzil y tzeltal entre niños y niñas indígenas de 5º y 6º de primaria. Para lograrlo cuenta con el respaldo del Instituto de Estudios Indígenas de la Universidad Autónoma de Chiapas.

La UCM pone en marcha un laboratorio de análisis biofísico en La Habana

Texto: Jaime Fernández, - 25 ENE 2011 12:25 CET

Es un proyecto liderado por Jesús Pérez Gil, director de la sección departamental de Bioquímica y Biología Molecular I. El laboratorio se dedicará, específicamente, al análisis biofísico para el control de calidad de preparaciones de surfactante pulmonar terapéutico producidas en el CENSA de Cuba

La UCM pone en marcha un laboratorio de análisis biofísico en La Habana