Miércoles, 20 de junio de 2018

El Reportaje

Los Erasmus Mundus de la Complutense

Desde 2007 la Unión Europea financia becas para estudiantes extracomunitarios que quieran completar sus estudios en universidades europeas. El objetivo es trasladar el conocimiento, como motor del crecimiento económico, a sus países de origen. Este curso 15 estudiantes disfrutan de estas becas Eramus Mundus Acción 2 en la Universidad Complutense.

Los Erasmus Mundus de la Complutense

Once jóvenes artistas de cara a la galería

Entreacto es una iniciativa que permite poner en contacto a jóvenes artistas de la Facultad de Bellas Artes con algunas de las galerías más punteras de Madrid. Los artistas seleccionados tienen 24 horas para mostrar sus trabajos aprovechando el hueco que queda entre el desmontaje de una exposición y la siguiente.

Once jóvenes artistas de cara a la galería

En la Complutense sí se hace deporte

Más de 5.200 estudiantes han participado a lo largo de este curso en los cerca de 1.500 partidos que se han celebrado en las competiciones oficiales internas, que organiza la Unidad de Gestión de actividades deportivas de la UCM, en once modalidades deportivas.

En la Complutense sí se hace deporte

A la cabeza de la formación de posgrado

La Universidad Complutense ha apostado en los últimos años por potenciar su formación de posgrado. Este curso se están ofreciendo más de 430 títulos entre másteres oficiales, titulaciones propias y cursos de formación continua.

A la cabeza de la formación de posgrado

Algo se mueve en la educación

La convocatoria de la UCM de Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente, abierta hasta el 7 deabril, propone 45 líneas de actuación. En ellas, se pueden leer términos para muchos prácticamente desconocidos: Flipped Classroom, Learning analytics, Open access, badges, kudos, open data, web semántica, TED Talks, Ignite, MOOCs... "Se trata -señaló el rector Carrillo en el acto celebrado el 5 de marzo para presentar la convocatoria- de estar a la vanguardia en el mundo de la enseñanza. Queremos ser locomotora, no vagón de cola de este proceso".

Algo se mueve en la educación

Tasas y paro, principales preocupaciones en AULA

El Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, AULA, celebrado este año del 19 al 23 de febrero, es una buena ocasión para conocer las inquietudes de los futuros universitarios. Por supuesto, recoger información que les sirva para elegir mejor sus estudios, sigue siendo su objetivo fundamental, pero otras preocupaciones como el incremento de las tasas y sus posibilidades de inserción laboral, cada vez cobran más peso

Tasas y paro, principales preocupaciones en AULA

Hacia un modelo complutense de calidad

Desde la implantación de los títulos de grado, todos los centros complutenses han desarrollado sistemas de garantía de calidad que velan por el buen funcionamiento y la constante mejora de su docencia. El Rectorado quiere aunar todas las buenas prácticas que se están desarrollando para desarrollar un modelo de calidad común.

Hacia un modelo complutense de calidad

Por muchas razones, Erasmus

Por muchas razones, Erasmus

Tres proyectos y cinco ideas ganan la tercera edición de los Premios Emprendedor UCM

Los III Premios Emprededor UCM, fallados el pasado 17 de octubre, pretenden, con el apoyo de instituciones como MadridEmprende, la Asociación de Jóvenes Empresarios y el Parque Científico de Madrid, impulsar las iniciativas de estudiantes y recién titulados

Contra las tasas y los recortes

En un acto sin precedentes, el pasado 8 de octubre en el Círculo de Bellas Artes, los rectores de las seis universidades públicas madrileñas, acompañados por gran parte de los miembros de sus consejos de Gobierno, hicieron público un comunicado en defensa de la Universidad pública.

Contra las tasas y los recortes