Miércoles, 25 de abril de 2018

La Cultura

Natalia Dicenta inaugura la edición 2015 del programa musical Jazz Aienruta

El pasado 5 de febrero, Natalia Dicenta fue la encargada de inaugurar la edición de este curso 2015 de Jazz AIEnruta. El objetivo de este programa es acercar el jazz a la comunidad universitaria. los próximos participantes serán Ivo Sans Combida, Marco Mezquida trío y Skytrain - Joaquín Chacón.

Natalia Dicenta inaugura la edición 2015 del programa musical Jazz Aienruta

La hibridación artística enriquece el patrimonio de Bellas Artes

La sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes ha albergado la muestra impresion.es/digital.es, una selección de las obras elaboradas en la asignatura narrativas digitales del Master en Investigación, Arte y Creación (MACI).

La hibridación artística enriquece el patrimonio de Bellas Artes

La labor medallística del escultor Julio López, en la Facultad de Bellas Artes

La última exposición de este curso lectivo programada en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Bellas Artes ha traído el trabajo medallístico de Julio López, uno de los escultores más importantes de nuestro país.

La labor medallística del escultor Julio López, en la Facultad de Bellas Artes

XVIII Certamen de Teatro Universitario

Quince grupos están participando en el XVIII Certamen de Teatro Universitario de la Universidad Complutense. El 6 de junio se celebrará la entrega de premios. La obra ganadora se representará en el Teatro Bellas Artes el día 16

XVIII Certamen de Teatro Universitario

Cuando el arte textil se hace tridimensional

Hasta el 18 de mayo se puede visitar la muestra "Fiber Futures. pioneros del arte textil japonés" en el Centro de Arte Complutense, ubicado en el Museo del Traje.

Cuando el arte textil se hace tridimensional

“Ocho apellidos vascos”, la crónica de un éxito anunciado

La Facultad de Ciencias de la Información acogió el preestreno del nuevo filme de Emilio Martínez Lázaro unos días antes de su exitoso estreno. El director y el actor Dani Rovira charlaron con un público entregado.

“Ocho apellidos vascos”, la crónica de un éxito anunciado

Papeles que cobran vida

Desde el 1 de febrero y hasta el 4 de abril se puede contemplar en la Biblioteca María Zambrano la exposición "Papiroflexia. El arte del plegado de papel". Sin duda, se trata de una excelente ocasión no solo para ver las mil y una formas que se puede dar a una hoja cuadrada de papel, sino también para conocer los orígenes y el desarrollo de este arte en el mundo y, en especial, en España.

Papeles que cobran vida

Un homenaje a Cortázar entre cronopios y profesores

Los días 12 y 13 de febrero, los alumnos del Máster en Estudios Literarios y del Grado de Literatura General y Comparada organizaron las jornadas "Cortázar en la memoria". En el homenaje hubo conferencias, lecturas, vídeos, teatro... y cronopios.

Un homenaje a Cortázar entre cronopios y profesores

El humor de Junco, en el aquí y ahora de la sala de exposiciones de Psicología

Durante el pasado mes de noviembre, la sala de exposiciones de la Facultad de Psicología ha acogido la muestra "Aquí abajo", del humorista gráfico y profesor de la Facultad de Bellas Artes Manuel Álvarez Junco. Además de disfrutar de las obras, los visitantes pudieron participar en dos talleres sobre percepción visual

El humor de Junco, en el aquí y ahora de la sala de exposiciones de Psicología

“La fotógrafa”, un ejemplo de qué otra forma de cine es posible

Fernando Baños es delegado del decano de Bellas Artes para Imagen y Comunicación. Ha conseguido estrenar en el circuito comercial su primer largometraje. Ha sido, en concreto, en los cines Verdi de Madrid y Barcelona. El título del filme: La fotógrafa.

“La fotógrafa”, un ejemplo de qué otra forma de cine es posible