Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Lunes, 25 de septiembre de 2017

Inicio

La Crítica de cine

Crítica de cine: El capital, de Costa Gavras

Texto: Jaime Fernández, - 11 DIC 2012 13:45 CET

Marc Tourneuil ha ido trepando poco a poco dentro del gran banco europeo Phenix. Cuando el director enferma de gravedad eligen a Marc para sustituirle pensando que va a ser un pelele, pero no cuentan con su desaforada ambición.

[Seguir leyendo] Crítica de cine: El capital, de Costa Gavras

Crítica de cine. La parte de los ángeles, de Ken Loach

Texto: Jaime Fernández, - 16 NOV 2012 11:47 CET

A un grupo de jóvenes de Glasgow que han cometido delitos menores se les castiga a cumplir un determinado número de horas de trabajos para la comunidad. El tipo que coordina su trabajo abogará por ofrecerles una nueva oportunidad vital.

[Seguir leyendo] Crítica de cine. La parte de los ángeles, de Ken Loach

Crítica de cine. Looper, de Rian Johnson

Texto: Jaime Fernández, - 22 OCT 2012 13:40 CET

En un futuro cercano existe un grupo de asesinos a sueldo llamados loopers, encargados de eliminar a gente enviada desde un futuro más lejano. La única condición es no hacer preguntas. Cuando uno de los asesinos comienza a cuestionarse el curro, comienzan los problemas.

[Seguir leyendo] Crítica de cine. Looper, de Rian Johnson

Crítica de cine. A Roma con amor, de Woody Allen

Texto: Jaime Fernández, - 25 JUN 2012 13:55 CET

Varios personajes, no relacionados entre sí, pasan unos días en Roma, disfrutando de la ciudad y de las relaciones humanas (sobre todo las sexuales).

[Seguir leyendo] Crítica de cine. A Roma con amor, de Woody Allen

Crítica de cine. Moonrise Kingdom, de Wes Anderson

Texto: Jaime Fernández, - 24 MAY 2012 12:25 CET

Suzy y Sam son dos niños un tanto raritos que deciden fugarse juntos para consternación y estupor de la pequeña sociedad isleña en la que viven.

[Seguir leyendo] Crítica de cine. Moonrise Kingdom, de Wes Anderson

Crítica de cine. The Pelayos, de Eduard Cortés

Texto: Jaime Fernández, - 4 MAY 2012 14:02 CET

Los Pelayos son una familia española harta de trabajos de poca monta. El patriarca descubre que la fabricación de superficies lisas es algo prácticamente imposible y por lo tanto que algunas ruletas tendrán tendencia hacia unos números concretos. De ese modo comienzan a jugar, y a ganar, en los casinos.

[Seguir leyendo] Crítica de cine. The Pelayos, de Eduard Cortés

Crítica de cine. La montaña rusa, de Emilio Martínez Lázaro

Texto: Jaime Fernández, - 15 MAR 2012 16:49 CET

Una compañera de colegio le dijo de pequeña a Ada que el sexo es como la montaña rusa. Con el paso de los años, y a pesar de intentar captar esa sensación, ha sido incapaz de ver el paralelismo, así que se da por rendida y decide dar prioridad al amor antes que al sexo. Será justo en ese momento cuando descubrirá esa montaña rusa con la que tanto había soñado. Lo malo es que no será con Lorenzo, el hombre a quien ama, sino con Luis, que casualmente es el mejor amigo de Lorenzo.

[Seguir leyendo] Crítica de cine. La montaña rusa, de Emilio Martínez Lázaro

Crítica de cine. La invención de Hugo, de Martin Scorsese

Texto: Jaime Fernández, - 2 MAR 2012 13:08 CET

Hugo Cabret es un huérfano que se ha quedado al cuidado del mantenimiento de los relojes de una estación de tren parisino. Allí vive recluido casi como un fantasma, hasta que poco a poco amplía su círculo de conocidos a una niña encantadora y a un curioso vendedor de cachivaches que le cambiará la vida.

[Seguir leyendo] Crítica de cine. La invención de Hugo, de Martin Scorsese

Crítica de cine. La invención de Hugo, de Martin Scorsese

Texto: Jaime Fernández, - 22 FEB 2012 12:55 CET

Hugo Cabret es un huérfano, abandonado también por su tío, que se ha quedado al cuidado del mantenimiento de los relojes de una estación de tren parisino. Allí vive recluido casi como un fantasma, hasta que poco a poco amplía su círculo de conocidos a una niña encantadora y a un curioso vendedor de cachivaches que le cambiará la vida.

[Seguir leyendo] Crítica de cine. La invención de Hugo, de Martin Scorsese

Crítica de cine. Indomable, de Steven Soderbergh

Texto: Jaime Fernández, - 14 FEB 2012 11:29 CET

Mallory trabaja para una agencia de seguridad privada de Estados Unidos. Sus trabajos incluyen luchar y asesinar a quien haga falta y sin hacer preguntas. El problema comienza cuando alguien decide que la próxima víctima sea ella.

[Seguir leyendo] Crítica de cine. Indomable, de Steven Soderbergh


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685