Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 27 de septiembre de 2020

Inicio

Miguel Ángel Sastre, nuevo vicerrector de Calidad

Miguel Ángel Sastre Castillo, catedrático del Departamento de Organización de Empresas, es desde este 14 de mayo vicerrector de Calidad de la Universidad Complutense. La toma de posesión se ha llevado a cabo de manera telemática, a través de una videoconferencia, en la que también han intervenido el rector, Joaquín Goyache, y la secretaria general, Araceli Manjón-Cabeza, y a la que han sido convocados los miembros del Consejo de Gobierno. La videoconferencia ha sido retransmitida en directo en streaming a través de la web de la Universidad.

 

El profesor Sastre Castillo sucede al frente del Vicerrectorado de Calidad a José Antonio Campo Santillana, "quien nos ha dejado prematuramente, como todas las personas que nos están dejando por este maldito virus", enfatizó el rector Joaquín Goyache, a la vez que señalaba a Miguel Ángel Sastre como la persona idónea para seguir, "por supuesto, con tu propia impronta", el trabajo que estaba llevando a cabo el profesor Campo desde su nombramiento hace ahora cerca de un año. "No vengo a sustituirle, porque José Antonio es irremplazable, tanto por su valía profesional como personal, pero imagino que él estaría satisfecho de que un amigo suyo viniera a seguir su trabajo. Los logros que alcancemos el equipo de Calidad serán suyos", concluyó el nuevo vicerrector. 

 

Miguel Ángel Sastre tiene una extensa experiencia en puestos de gestión. Antes de ser vicerrector de Política Económica de la UCM de octubre de 2013 a junio de 2015, fue director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, cargo desde el que llevó a cabo la conversión de la Escuela en la actual Facultad de Comercio y Turismo, de la que fue su primer decano. Como el propio profesor Sastre recordó en las breves palabras que pronunció en el acto de toma de posesión, hace tres años se "desvió temporalmente" de la Universidad para ser director de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación, Calidad y Acreditación (ANECA). Según contó el nuevo vicerrector, acaba de decidir tomarse un año sabático y dejar este cargo cuando recibió la llamada del rector Joaquín Goyache. "Es difícil decir no al rector de la Universidad, pero más difícil aún es decir no a Joaquín Goyache", explicó. "Has tomado una decisión importante en tu vida, pero estoy seguro que será muy beneficiosa para toda la universidad", concluyó el rector, resaltando el papel fundamental que tiene el área de Calidad en el futuro de la UCM.

 

Captura de imagen de la toma de posesión realiza por videoconferenciaEl rector Goyache, durante la toma de posesiónMiguel Ángel Sastre, el pasado mes de febrero en su despacho en ANECA, durante una entrevista con Tribuna ComplutenseSastre, en una fotografía de archivo
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios aun.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información]
ISSN: 1697-5685