Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Martes, 24 de octubre de 2017

Inicio

Más de 1.800 estudiantes en la última selectividad de septiembre

Más de 1.800 estudiantes están realizando del 12 al 14 de septiembre en la Universidad Complutense la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Esta es la última vez que estos exámenes de "repesca" se convocan en Madrid tras las vacaciones de verano, ya que a partir del curso que viene se harán en el mes de julio, al adelantarse también a antes del verano las recuperaciones de los estudiantes de secundaria y bachillerato. Una ventaja de la nueva fecha será que de esa manera quienes aprueben la EvAU tanto en junio como en julio puedan comenzar sus estudios a comienzos de septiembre, calendario que cada vez más titulaciones universitarias siguen. Eso sí, por lo que parece, la EvAU del año que viene será prácticamente idéntica a la de este año.

 

En esta ocasión, los estudiantes que están estos días examinándose conocerán sus calificaciones el 22 de septiembre, tendrán de plazo para solicitar plaza en la UCM hasta el día 25 y el 2 de octubre sabrán si han sido admitidos. La matrícula la podrán realizar entre el 2 y el 6 de octubre. Como explica el vicerrector de Estudiantes, Julio Contreras, lo cierto es que no serán muchos los que puedan acceder a las universidades públicas madrileñas tras aprobar esta convocatoria de la EvAU, ya que la demanda de plazas el pasado mes de junio se incrementó de manera notable respecto a años anteriores, por lo que las titulaciones con plazas disponibles no son muchas. "Cada vez más gente quiere venir a las universidades públicas de Madrid. En el caso de la Complutense -señaló Contreras- alrededor de un 72 por ciento de las titulaciones han visto subir su nota de corte, lo que indica que la demanda ha sido mayor".

 

En concreto, las titulaciones de la UCM en las que hay plazas disponibles son las siguientes: Español: Lengua y Literatura; Estudios Hispano-Alemanes; Estudios Semíticos e Islámicos; Historia; Historia del Arte; Lenguas Modernas y sus Literaturas; Lingüística y Lenguas Aplicadas; Literatura General y Comparada; Geología; Ingeniería geológica; Antropología Social y Cultural; Derecho Mención en Derecho Francés; Geografía y Ordenación del Territorio; Gestión y Administración Pública; Información y Documentación, y Economía.

 

Los exámenes en la Complutense de esta última convocatoria de septiembre se están realizando en las Facultades de Educación, Veterinaria, Ciencias de la Información y Filología.

 

Uno de los exámenes que se realizan en la Facultad de Ciencias de la InformaciónEl vicerrector de Estudiantes, Julio Contreras, atendió a los medios de comunicaciónMomento del llamamiento a una de las aulas
Bookmark and Share

Comentarios - 1

essay writer

1
essay writer - 21-09-2017 - 10:03:36h

Great Post "More than 1,800 students in the last September selectivity"


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1697-5685